Le arranca Covid la familia a candidata

Rosa Cecilia Amaya Cruz, hermana mayor de la candidata a diputada Olga Isela Amaya, falleció este miércoles
PUBLICIDAD

Sigue la tragedia a la candidata a diputada Olga Isela Amaya el día de ayer miércoles su hermana Rosa Cecilia Amaya Cruz falleció por coronavirus, el domingo pasado el padre de ambas murió también, por la misma enfermedad.

Elisa Amaya Cruz también hermana de la candidata del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) el pasado cinco de abril perdió la batalla contra el virus SARS-coV-2.
Y Raul, también hermano, pereció el primero de septiembre, contagiado por la enfermedad.
Olga Isela, de profesión enfermera, vio morir en cuatro días a dos de sus seres queridos más directos, y se quedó sin padre ni hermanos en cinco meses, por la pandemia.

Raúl y Elisa, los primeros hermanos que fallecieron, eran médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y Rosa Cecilia trabajaba en él área de farmacia de una del sector privado.
Su padre fue un destacado carpintero que a base de trabajo y sacrificio formó a sus hijos con valores y principios, y ellos se dedicaron a la salud.

Olga Isela se quedó sin sus hermanos y su padre. Hasta el fallecimiento de su progenitor, el domingo pasado, continuó con una pausa su campaña política, suspendiendo su presencia en algunas actividades de su agenda.
Su equipo de prensa no ha anunciado si tomará otra pausa y cuánto durará ésta. Su equipo seguirá con las labores proselitistas.

La candidata estableció como parte de su plataforma política legislar para mejorar las dependencias de salud.