Le dan “beso de la muerte” a bebé en su bautizo; casi pierde ojo por virus de herpes

PUBLICIDAD

South Yorkshire, Inglaterra.- Noah Tindle, un bebé que fue contagiado de virus del herpes simple (HSV-1), casi pierde un ojo. Fue contagiado el día de su bautizo, en South Yorkshire, Inglaterra, luego de recibir varios besos en la cara por parte de los invitados.

Ashleigh White, madre del bebé de 4 semanas de edad, relata que días después del bautizo notó que el ojo de su hijo estaba inflamado; poco después se llenó de ampollas, por lo que debió hospitalizarlo.

Luego de practicarle varios estudios los médicos determinaron que había contraído herpes simple.

El virus estaba en su párpado, pero logramos detectarlo antes de que pudiera entrar en el torrente sanguíneo, aunque no pudo abrir los ojos durante días”,  señaló.

Tras el diagnóstico, Noah tuvo que pasar dos meses y medio en el hospital.

Para crear conciencia, Ashleigh compartió su historia en Facebook, donde pidió a la gente no besar a los bebés ya que carecen de las defensas adecuadas para protegerse.

Si bien el virus del herpes simple no es peligroso para los adultos, para los bebés puede ser mortal, por lo que esta condición también es conocida como el “beso de la muerte”. (Con información de Televisa News.