Fin de semana con gran derrama para hoteles y restaurantes

Un excelente fin de semana se dejó ver en hoteles y restaurantes de la localidad previo al festejo al día del amor, según declaró el secretario de turismo en Canaco, Armando de la Garza.

En los cerca de 100 restaurantes que se tienen establecidos y en los más de 2 mil informales la derrama que se espera para esta semana sobre pasa los 10 millones de pesos ya que esta es una de las fechas más representativas para el ramo.

De la Garza manifestó que este fin de semana es de los más fuertes para los restauranteros de la localidad ya que de manera anticipada tanto grupos de amigos como parejas de enamorados, reservan para pasar un buen rato antes de que se llegue el día de San Valentín.

“Aunque la mayoría cree que previo a la fecha los lugares están más despejados se equivocan, pues es cuando más saturados están, pero eso no significa que el 14 se mantengan vacíos, pues de igual manera registran un lleno total”.

Cabe señalar que aunque el presidente de Canaco hace unos días reveló que el 14 de febrero no solía ser fecha fuerte para el comercio, el entrevistado dijo que es una de las emblemáticas puesto que es cuando más se consumen regalos (productos) y servicios.

Dijo que por comensal en esta fecha se consume un aproximado de 300 pesos, por lo que en cenas de grupos de amigos la cantidad supera en algunas ocasiones los 3 mil pesos dependiendo el lugar.

Siendo esta una de las grandes ventajas que tienen los establecidos en fechas como la próxima a acontecer.