Le entrarían legisladores a programa de austeridad

El Presidente del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche.
PUBLICIDAD

Los legisladores locales están dispuestos a entrar a la política de austeridad del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador reducirse el salario, prestaciones, entre otras cosas para ahorrar recursos.

El Presidente del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche.

El Presidente del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche comentó que tendrán que atender a lo que establece la ley, es por ello que harán los ajustes que sean necesarios para poder cumplir con los compromisos de la ciudadanía.

Indicó que los diputados locales tienen una percepción de 60 mil pesos mensuales, más las compensaciones que reciben que varían de legislador en legislador dependiendo si es parte de la junta de gobierno o a que comisiones pertenece.

Dijo que en cada comisión recibe un apoyo de mil 800 pesos por mes, es por ello que dependiendo del número de comisiones a las que pertenezca es el total de las percepciones que tiene cada legislador.

“En el Congreso de Coahuila seremos muy responsables en este tema de la austeridad y haremos los ajustes que sean necesarios para poder cumplir con la ley, eficientar los recursos y destinarlos en las cosas que sean necesarias”, recalcó el presidente del congreso estatal.

Así mismo, Bueno Zertuche comentó que actualmente se está revisando las leyes de ingresos de los diferentes municipios que llegaron al congreso, se revisarán en comisión de hacienda y posteriormente se verán en el pleno.