Contactanos

Coahuila

Le quiebra nariz a compañerito

Por Azucena Tenorio - 11 abril, 2019 - 02:19 a.m.
Le quiebra nariz a compañeritoCompañero le quiebra nariz a niño de seis años en la Escuela Moderna Venustiano Carranza.

Quiebra compañero nariz a alumno de primer grado al pegarle con una lonchera en la cara, ocurrió en la Escuela Moderna Venustiano Carranza, el menor debe tener una operación con un costo de 7 mil pesos y sus padres piden que la familia tome responsabilidad por el daño ocasionado.

Jorge Aguirre Villarreal, padre del menor afectado, explicó que los dos niños cursaron juntos el preescolar en el jardín de niños Federico Froebel y desde entonces ha sufrido abusos, intentaron acercarse con los padres para platicar sobre la situación y también tenerle más paciencia al menor agresor.

Su padre Jorge Aguirre Villarreal, pide a la familia que se haga responsable de los daños.

Esto cambió el pasado lunes 8 de abril, cuando el menor atacó a su hijo golpeándolo en la cara con su lonchera sin razón aparente, esto le provocó una fractura en la nariz, esto fue presenciado por sus compañeros y la docente.

La familia ha gastado más de mil pesos en consultas y radiografías en solo dos días, además la operación para reconstrucción de su nariz será de 7 mil pesos y los especialistas dieron un estimado de 48 horas para realizarlo o de lo contrario, quedará marcado de por vida.

Su mamá, Denise Torres García dijo que han tenido buena respuesta del director José Luis al apoyarlos con el caso y se pidió la asistencia de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), el agresor ya fue evaluado psicológicamente por la instancia y necesita tratamiento, pero sus padres se han negado a dárselo y argumentan que son los demás quienes no lo quieren.

“La misma maestra está pidiendo que cambie al otro niño de plantel porque no pueden con él, sus padres dicen que el director, la maestra y nosotros no lo queremos, simplemente por quejarnos luego de la agresión, pero para quebrarle a uno la nariz se necesita mucha fuerza”

Los médicos dijeron que si el golpe hubiera sido un poco más de lado le habría afectado la visión al estudiante de primer grado, por eso, piden tener un acercamiento con los papás del alumno violento para que se hagan responsables de lo sucedido. Conocen que son personas agresivas y tal vez por eso el niño es así, pero desean solucionar las cosas.

Señalaron que no es la primera ocasión en que sucede o que tiene arranques violentos, en una ocasión tomo un martillo el cual estaba usando la maestra para un mural, el conserje alcanzó a arrebatárselo antes que la golpeara. El día de mañana acudirán los padres al plantel donde se reunirán con personal de Pronnif.

Artículos Relacionados