Le urge a Ternium arreglo con AHMSA

La empresa Italo-argentina busca entrar al T-MEC por medio de Altos Hornos, pero hay más empresas interesadas

A Ternium le interesa tanto Altos Hornos de México, ya que esta es una empresa con poca producción de acero.
PUBLICIDAD

“Queremos que le vaya bien al presidente del Consejo de Ahmsa, queremos que se reactive la producción”, comentó Francisco Orduña Vocero de Ahmsa quien señaló que la empresa Ternium tiene urgencia de tomar Ahmsa ya sea a través de la venta, asociación o financiamiento.
La venta es una opción, pero hay muchas opciones más, aunque la situación financiera de la empresa es complicada, se tiene que buscar una salida.

«Es urgencia de ellos, no nuestra, si ellos no producen acero en México se van achicar”, Francisco Orduña, Vocero de Ahmsa.

Por ello se habla de las negociación con varios grupos interesados en un tipo de operación con Ahmsa, puede ser venta asociación o financiamiento, como se ha dado a conocer son 4 las empresas extranjeras que han puesto sus ojos en Ahmsa.
Francisco Orduña señaló que esto es un proceso largo, pero mencionó que hay avance significativo, indicando que nada es concreto.

“No hay ningún acuerdo, hay una revisión, ellos solo quieren conocer, ver estados financieros, activos, son cuatro empresas”, indicó.

Explicó porque a Ternium le interesa tanto Altos Hornos de México, ya que esta es una empresa con poca producción de acero, ellos son laminadores, pero no producen acero.

Con los acuerdos del T-MEC el acero que puede entrar a Estados Unidos y Canadá, que son el principal mercado, tiene que ser producido en Estados Unidos, Canadá o México no podrán tener acero de China, Brasil o Rusia, “por eso están ahorcados”, señaló Francisco Orduña.

“Por eso dicen que ya está el acuerdo, es urgencia de ellos, no nuestra, si ellos no producen acero en México se van achicar, por eso andan encima, porque a los Chinos les interesa, porque ellos como llegan al mercado Estadounidense, le interesa producir en México complementar con lo que ellos hacen pero con producción mexicana, lo mismo los coreanos, por eso andan de tras de la empresa”, indicó.

Dijo que para estas negociaciones no se tiene plazo concreto, pero aseguró que si no se resuelve  la situación en el País, mientras la economía siga parada, será difícil.

Al ser cuestionado respecto a sí han buscado acercamiento con el Gobierno Federal para pedir un plan estratégico y reactivar la economía, mencionó que de manera directa Ahmsa no lo ha hecho, pero las cámaras empresariales lo hacen todos los días.