LeBron James no portará un mensaje en su jersey

La estrella de los Lakers de Los Ángeles afirmó que no usará un texto de justicia social cuando se reanude la temporada 2020 de la NBA.

LeBron James aseguró que se mantendrá firme en sus ideales.
PUBLICIDAD

ORLANDO.- La estrella de la NBA LeBron James, de Los Angeles Lakers, dijo este sábado que optaría por no usar un mensaje de justicia social en la parte posterior de su camiseta cuando se reanude el 30 de julio la temporada 2019-20 en Orlando, porque no «resuena con su misión».

No usaré una frase en la parte posterior de mi camiseta», dijo LeBron.

No es una falta de respeto a la lista que se le dio a todos los jugadores (con las frases). Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo», manifestó ‘The King’

LeBron, que a menudo se ha pronunciado contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, señaló que le hubiera «encantado poder opinar sobre lo que habría quedado en la parte posterior de la camiseta».

Pero estoy bien con eso, no necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata», señaló.

Hasta el miércoles pasado, 285 de los 350 jugadores de la NBA habían elegido un mensaje de justicia social para sus camisetas, mientras que 17 optaron por continuar usando sus apellidos, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, Michele Roberts, a The Undefeated de ESPN.