Contactanos

Coahuila

No leen en la región

Dina Flores
Por Dina Flores - 21 octubre, 2017 - 04:02 a.m.
No leen en la región

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Son los jóvenes quienes gustan de leer novelas, las que son historia de películas de moda, en comparación con el resto de la sociedad, es decir adultos y niños estos no compran libros o bien los padres de estos últimos no lo hacen.

David Pérez López, encargado de la librería itinerante que desde hace una semana se encuentra en la plaza principal, es originario del estado de Chiapas, pero su trabajo lo obliga a recorrer toda la República Mexicana llevando libros de todo tipo y para todos los gustos.

Mientras mostraba algunos libros de autores destacados a los paseantes que llegaron a preguntar, comentó que hoy día la gente no gusta de leer y mucho menos invertir en un libro, sobre todo desde que existe el internet de donde lo pueden bajar con facilidad.

Pero lo destacable en esta Ciudad es que a los jóvenes les llama mucho la atención las novelas o los guiones de las películas que ya vieron en el cine o la televisión, incluso en el internet para hacer comparaciones.

He andado por todos los estados del país y puedo decirle abiertamente que el Estado que gusta más de leer es San Luis Potosí, ahí lo extraordinario es que hasta los niños acuden a ver los exhibidores, toma un libro, le lee la contra portada para conocer la reseña, lo mismo hacen los jóvenes pero en especial los adultos buscan libros de temas de actualidad, superación, finanzas y pocas novelas.

En cuanto a los autores que más vende dice que esto va de acuerdo a la región, como es el caso del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Paulo Coelho, que tienen impacto en la vida del hombre ya que muchos de los relatos están basados en hechos reales.

Además de libros la venta incluye rompecabezas, acertijos, mandalas, paquetes de libros infantiles y la inducción a la lectura que en todo hogar debe existir.

La exhibición cuenta con más de tres mil libros, son de distintas editoriales y hay para todos los gustos.

Reconoció que una de las formas de incrementar el acervo cultural es leyendo y que para algunos de sus clientes lo mejor es hacerlo en un libro impreso sentir su textura y el olor que emana de sus páginas.

Al cuestionar a David en cuanto a las ventas diarias dijo que a lo más que ha vendido son cinco libros que suman alrededor de 900 o mi pesos lo que refleja que la gente no tiene interés en leer o simplemente no le gusta.

He andando por todos los estados del país y puedo decirle abiertamente que el Estado que gusta más de leer es San Luis Potosí, ahí lo extraordinario es que hasta los niños acuden a ver los exhibidores, toma un libro, le lee la contraportada para conocer la reseña, lo mismo hacen los jóvenes pero en especial los adultos buscan libros de temas de actualidad, superación, finanzas y pocas novelas.

  • No leen en la región

  • No leen en la región

  • No leen en la región

  • No leen en la región

  • No leen en la región
  • No leen en la región
  • No leen en la región
  • No leen en la región
Artículos Relacionados