Lejanos diputados a demandas de la Iniciativa Privada

A un año de la actual Legislatura federal, no han tenido ningún acercamiento con el sector empresarial

Rolando Rivero Ceballos, Presidente de Canacintra Monclova.
PUBLICIDAD

La iniciativa privada espera que los diputados federales defiendan el presupuesto para Coahuila para el próximo año, dado que han estado desconectados de los sectores en su primer año de trabajo.
Consideró Rolando Rivero Ceballos, presidente  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que los diputados han estado ausentes con el organismo empresarial que representa pues no han tenido reunión con ninguno de los once originarios de Coahuila.
Ni siquiera, agregó,  con los que representan distritos de la región Centro que son Melva Farías Zambrano, de MORENA, y Silvia Garza Galván, del PAN.

“Al menos en el sector industrial, hemos tenido muy poco acercamiento con ellos, no sé si su agenda esté muy llena, pero, al final, no nos han tomado mucho en cuenta, ése es el gran probelma que pasa con Senadores y Diputados, que una vez que ya están en el puesto se desconectan de la zona donde estamos; ahorita la región está necesitando de mucha actividad, ya que  se esáa viviendo un proceso difícil y creo que ellos deberían ser pilares de esto y estar promoviendo algunas acciones y leyes que nos ayuden a la actividad económica”, afirmó.

Andrés Osuna Mancera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), señaló que decisiones como retirar el subsidio a la vivienda,  han frenado la construcción de casas a excepción de las fronteras donde aumentó el salario mínimo al doble.
“Lo que pasa es que tienen mayoría un cierto partido (MORENA), pero sí se necesita virar, meter inversiones, crear economía, no es tanto crear el empleo, sino crear economía, para que la gente pueda comprar, pueda salir adelante, pueda tener una casa, comprar un vehículo, tener un crédito bancario, si no lo tenemos así, pues no se va a crear economía que todos estamos esperando”.
Coincidió con el representante de Canacintra de que los legisladores deben tener mayor acercamiento con los diversos sectores para retroalimentar lo que requieren las regiones del estado.

Rivero Ceballos puntualizó que esperarían de los diputados federales virar el rumbo hacia buscar el crecimiento, mejor presupuesto a Coahuila y contacto con los sectores, en los próximos dos años de la legislatura.
“Que no se alejen (los legisladores), que se acerquen más, que estén presentes, que tengamos reuniones, mesas de trabajo que nos incluyan en su agenda de trabajo para que podamos aportar y apoyar y que sea por el bien de toda la región”, subrayó.
Coahuila cuenta con 11 diputados federales, Francisco Javier Borrego Adame, Diego Eduardo del Bosque Villarreal, Melva Farías Zambrano, Luis Fernando Salazar Fernández y Miroslava Sánchez Galván, por MORENA; Silvia Garza Galván y Evaristo Lenin Pérez Rivera, por el Partido Acción Nacional; Martha Hortencia Garay Cadena, Fernando de las Fuentes Hernández y Rubén Moreira por el Revolucionario Institucional, y José Ángel Pérez Hernández, por Partido Encuentro Social.