Contactanos

Coahuila

Leonardo llamó Pronnif al bebe abandonado en Acuña.

Por Efrén Lira Fernández - 18 enero, 2019 - 10:48 p.m.
Leonardo llamó Pronnif al bebe abandonado en Acuña.Se llama Leonardo, menor que fue abandonado el año pasado

Cd. Acuña, Coah. -La Pronnif le puso de nombre Leonardo, al bebé que fue abandonado en octubre del año pasado, esto se hizo solo para identificarlo legalmente, pero quien lo adopte podrá agregarle otro nombre y darle sus apellidos.

Edna Marentes Díaz, subprocuradora de la Pronnif, en la región norte, informó que siguen a la espera de solicitantes de adopción de otros niños que permanecen bajo custodia de la dependencia, internados en las diferentes casas hogar de Acuña.

Sin embargo, el caso del menor ahora conocido como Leonardo, aun no está liberado jurídicamente para ser adoptado, ya que está en condición expósito, (que ha sido abandonado), por lo que las autoridades correspondientes aun continúan realizando las investigaciones para conocer su origen.

Leonardo, fue encontrado a las 10:00 de la mañana del 8 de octubre del 2018, por la señora Cintia Flores González, de 38 años, en el portal de su vivienda, localizado en la calle Salvador Alvarado 1033 de la colonia Tierra y Libertad, estaba en una caja de madera, recordó la subprocuradora de la Pronnif.

Detalló que pueden solicitar ser padres adoptivos, una pareja o cualquier persona soltera que reúna los requisitos que establece la ley, pero deben estar en disposición de adoptar también a personas que rebasen los 5 años de edad.

Indicó que en Acuña estos niños se encuentran en proceso de pérdida de la patria potestad; cuatro menores, hermanos y uno independiente, quienes ya cuentan con la aprobación del consejo responsable de estos trámites.

Actualmente, los interesados en iniciar una solicitud de adopción, deberán acudir a la Pronnif, a la ciudad de Piedras Negras, donde se les practicarán los estudios correspondientes, para ver si califican.

Hasta el momento en Acuña no están liberados jurídicamente, pero sí existen niños en otros municipios de Coahuila, listos para adopción, que pueden ser solicitados por personas de cualquier parte del país.

La subprocuradora Marentes Díaz, informó que en lo que va del año la Pronnif, no ha recibido ninguna solicitud de adopción, apuntó.

Edna Marentes Díaz, subprocuradora de la Pronnif, en la región.

Artículos Relacionados