Contactanos

Coahuila

‘Leonor se cayó; nadie la golpeó’: Director del asilo

Por Staff / La Voz - 22 septiembre, 2018 - 02:30 a.m.
‘Leonor se cayó; nadie la golpeó’: Director del asilo

FRONTERA, COAH. El Director de Asilo de Ancianos “Emmanuel” negó que su personal hubiera golpeado a la señora Leonor Amatón Vera de 80 años de edad, al afirmar que las severas lesiones que presenta en el rostro fueron consecuencia de una “caída de la cama”.

“Aquí no maltratamos a nadie, fue un lamentable accidente, se cayó de la cama, pero ya está siendo atendida por especialistas”, insistió el responsable de este refugio ubicado en la Colonia Aeropuerto.

Ayer mismo, el asilo de ancianos fue visitado por personal de la Fiscalía del Estado que abrió una investigación en torno al caso.

Jesús Alberto Díaz Aguilar, aseguró que en representación del patronato va a cooperar para aclarar la situación.

También puedes leer: Torturan a abuelita en el asilo

Jesús Alberto Díaz Aguilar, Director del Asilo de ancianos.

Dijo que durante 18 años este asilo de ancianos ha operado en el municipio y constantemente es revisado por la Secretaría de Salud así como por Protección Civil.

“Cumplimos con todos los permisos y documento para poder operar, tenemos bajo nuestro cuidado de 30 abuelitos, 15 de ellos en completo abandono y nunca hemos tenido quejas”, insistió. Sobre el accidente dijo que a las 6 de la tarde, personal del asilo acudió a la habitación donde dormía doña Leonor, quien padece Alzheimer y para su sorpresa la encontraron en el piso.

“Estaba muy golpeada por la caída, posiblemente se enredó en las sábanas hasta caer y eso le ocasionó los golpes, de inmediato fue trasladada al hospital del ISSSTE donde la valoraron, no hubo fractura pero amerita Tomografías por eso se la llevaron a Saltillo”.

Asegura que fue un lamentable accidente.

Aseguró que es una situación muy triste porque el asilo tiene ya más de 18 años de dar servicio y nunca antes se había presentado un accidente similar.

“Del accidente dimos parte al hijo de doña Leonor que vive en Estados Unidos y que viajaría de regreso a México para estar con su madre”, afirmó.

“Tenemos cerca de 16 personas que se encargan del cuidado de 30 abuelitos, todas tienen la preparación adecuada, por turno hay de 2 a 3 que los atienden y no hay quejas ni de los familiares ni de los internos”, insistió.

De los golpes se consideración que presenta Doña Leonor, aseguró que la cara es muy delicada y por ello la caída le afectó tanto.

“Esperamos se recupere y restablezca pronto, nos vamos a mantener al tanto de su salud, por eso un enfermero de los nuestros viajó con ella a Saltillo y estará a cargo de sus cuidados el tiempo que dure su hospitalización”, finalizó.

Artículos Relacionados