Contactanos

Coahuila

Les da Amador apoyo legal

Por Mónica Meza - 28 abril, 2017 - 03:07 a.m.
Les da Amador apoyo legal

FRONTERA COAH.-El Alcalde Amador Moreno López atendió a los familiares y amigos de Alan Eduardo Rosales Castillo, el joven asesinado el pasado 2 de abril, lamentó lo ocurrido y se comprometió a gestionar a las autoridades para que se dé agilidad a la investigación así como brindar apoyo legal y económico a la familia.

“El dolor es difícil quitarlo, pero la justicia existe y se tiene que aplicar con todo el rigor”, comentó el alcalde luego de escuchar a la familia.

Mencionó que desde el primer momento que supo del hallazgo del cuerpo del joven de apenas 19 años, pidió a la fiscalía que agilizara las investigaciones.

“Estoy con su dolor y atenderé la solicitud, hablaré con el gobernador y con el secretario de gobierno para pedirles que se agilice la investigación, yo estoy a la orden y de verdad que lo lamento mucho, lo que usted necesite aquí estaremos para apoyar”, señaló el Alcalde a la familia.

Explicó que aunque se ha trabajado mucho en el tema de seguridad, lamentablemente hay cosas que no están a su alcance, en el caso de Antonio Liñán el joven que trabajaba para el DIF como vigilante y chofer, el descansaba sábado y domingo mencionando que después del asesinato dejó de acudir a trabajar.

“Estamos en la mejor disposición de cooperar y apoyar a la familia, en carne propia sentí el dolor de perder a un hijo, es lo peor que le puede pasar a un ser humano, señora le pido una disculpa no me había acercado porque quería que viviera su duelo y que la autoridad se hiciera cargo de ésto”, señaló el alcalde a Araceli Castillo madre del difunto. Antonio Castillo, hermano de Alan Eduardo, pidió al alcalde que no encubra a Antonio Liñán.

“Porque su esposa es familiar directo, exigimos justicia para que los culpables ya no se burlen más de nosotros, sus hijos conocen el dolor que yo tengo, al perder un hermano, exigimos su colaboración”, señalaba.

El Alcalde dijo que si tuviera conocimiento del lugar en el que se encuentra Antonio Liñán, sería el primero en entregarlo, mencionando que desafortunadamente desde que pasó el hallazgo no se sabe nada de él ya que dejó de trabajar.

El Alcalde pidió a la familia que no se dejen llevar por lo que les dicen, mencionando que a Antonio Liñán se le dio de baja y que la familia no se ha acercado a pedir finiquito.

“No es familiar mío, es de mi esposa que también está consternada y está con ustedes, nosotros estamos para ayudarlos en lo que sea necesario para que se vea la justicia”, señaló el alcalde.

Incluso el Presidente Municipal dijo estar en disposición de asignarles un abogado para que no les cueste y los asesore bien.

Hubo un momento de enojo e impotencia por parte de los familiares quienes cuestionaron al Alcalde del porqué Antonio Liñán portaba un arma.

Aseguró que es falso, no tenía arma oficial y explicó que se tiene una lista de armas por parte de la Sedena y la Policía Estatal que cada mes revisan a quiénes las tienen asignadas.

Pidieron el apoyo del Alcalde para que dialogue con Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública, pues en repetidas ocasiones veían a Antonio Liñán por la vivienda y llamaban a los policías pero como ya lo conocían, no le hacían nada.

“No tengo nada en contra de los policías porque no todos son iguales, se supone que están para ayudar, apoyar a la ciudadanía, pero nunca nos hacían caso, al contrario apoyaban más a Antonio Liñán”, señaló Antonio Castillo.

Moreno López comentó que incluso si la familia necesita de volantes y mantas con los rostros de los culpables, se les apoyará para que no le cueste a la familia que no pueden seguir haciendo gastos económicos.

Mencionó además que se evaluará la situación económica de la familia y si requieren de apoyo económico se les brindará, además de la seguridad que pidieron alrededor de la vivienda, ya sea por elementos de Fuerza Coahuila, Gates, policías municipales o quien la familia le tenga más confianza.

Artículos Relacionados