Les quitan pensión a 200 adultos mayores

Por diversos problemas con la Subdelegación del IMSS

Adultos mayores piden que se les regrese su pensión.
PUBLICIDAD

Miembros del Consejo Nacional de Adultos, exigen que les regresen su pensión la cual se les ha retirado y solamente les han proporcionado un finiquito dejándolos en el desamparo sin seguridad social para atender sus enfermedades.
Olegario Martínez Alvarado, manifestó que son 200 miembros los que forman dicha asociación los cuales enfrentan diversos problemas en la Subdelegación del IMSS como suspensión de pensiones y extravíos de dictámenes.

“Los trámites están muy lentos ahorita, en la mañana estábamos como 15, 17 compañeros que no se les ha podido solucionar sus asuntos, son personas que tenían derecho a la pensión y se les quita, también el seguro y aun estando en tratamiento médico”, expresó.
Don Olegario, explicó que personal del IMSS se está equivocando y es que todos los adultos son de la ley de 1973 y les están aplicando la del 1997.

“Te finiquitan por 5 años dándote una mínima cantidad dinero, te dejan sin seguro y pensión, en cinco años no se nos quita la enfermedad que padecemos”, dijo.
Los ciudadanos, derechohabientes del IMSS, se presentaron este viernes a las afueras de la Subdelegación para expresar su inconformidad lo cual los ha llevado a contratar abogados sin embargo terminan endeudándose y no les logran resolver nada.