Levantan obreros paro en Sematic

Logran 10 mil pesos de utilidad además de mejores condiciones de trabajo

Durante 30 horas se mantuvo el paro en la empresa ubicado en el oriente de la ciudad.

Con el acuerdo de pago de 10 mil pesos de utilidad y mejor trato laboral, trabajadores de la empresa Sematic levantaron el paro que mantuvieron durante 30 horas.
En punto de la 1 de la tarde, los trabajadores regresaron a sus áreas de trabajo para seguir con la producción, esto después de que se llevó a cabo la reunión entre los representantes sindicales, la comisión de trabajadores y directivos de la empresa, en la que se tomaron los acuerdos.

Como punto principal se trató el tema de las utilidades, en donde se acordó pagar un total de 10 mil pesos a cada uno de los 88 trabajadores, que representa el doble de la cifra que se les otorgó de manera inicial.

 

 

Otro de los puntos fue el trato que se da a los trabajadores, ante las quejas de que existía un trato déspota por parte de los supervisores, a lo que se les garantizó que se cambiaría la manera en la que se trata a los trabajadores y también se atendería las necesidades del equipo de seguridad.

NOTA RELACIONADA: Paran Sematic

Levantan trabajadores de Sematic paro de labores.

Los acuerdos que se tomaron con la empresa se realizaron ante notario público para evitar que se violen los acuerdos, en donde también se garantizó que no habría represalias con los trabajadores que realizaron el movimiento y no se descontarían los días que estuvieron en paro.

 

 

Desde el pasado lunes la empresa buscó negociar con los trabajadores para que regresaran a laborar, ofreciendo duplicar la compensación que se otorgó para llegar a una cifra de 6 mil pesos, pero los trabajadores se mantuvieron firmes hasta obtener un pago total de 10 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Marchan obreros en apoyo a revisión

Con estos acuerdos se levantó el paro de los trabajadores, en donde una vez más venció la presión que ejercen para obtener un incremento en el pago de utilidades, tal y como se ha venido dando en todos los movimientos registrados.