Contactanos

Coahuila

Levantan plantón policías municipales

Dina Flores
Por Dina Flores - 16 octubre, 2017 - 03:19 a.m.
Levantan plantón policías municipales

Tras aceptar el ofrecimiento del Ayuntamiento de entregarles 12 mil pesos en efectivo a cada policía (para hoy después del mediodía), un aumento salarial a los responsables de turno y la promesa de no despedirlos ni ponerles faltas por el paro, elementos de Seguridad Pública levantaron la noche de ayer el plantón que tenían en la Presidencia Municipal.

Cerca de las 11:30 de la noche los uniformando reanudaron las laborales con la advertencia de que si para este día no les cumple la promesa, volverían a realizar otra manifestación.

Las protestas iniciaron desde ayer a temprana hora y aunque algunos policías regresaron a trabajar bajo protesta para no descuidar la seguridad, otros tenían como plan quedarse a dormir en la comandancia. Los quejosos advirtieron que no aceptarán una cantidad inferior a los 12 mil pesos, la cantidad justa contemplada dentro del Fortaseg.

Por la noche elementos de Seguridad Pública que estaban en la Presidencia Municipal se entrevistaron con Maurilio Moreno, regidor de Seguridad quien les informó que más tarde acudiría el alcalde Gerardo García Castillo a la comandancia para llegar a un acuerdo.

Cerca de las 11 de la noche, llegó el alcalde acompañado del secretario del Ayuntamiento, Luis Horacio de Hoyos, el coronel Victorino Reséndiz y el regidor Maurilio Moreno para entablar el diálogo.

Los primeros ofrecimientos no convencieron a los manifestantes porque les ofrecían 8 mil pesos o máximo 10 mil pesos menos impuestos, lo que tampoco agradó a los policías que cuestionaron a sus superiores.

Después de 30 minutos de plática, los funcionarios aceptaron las condiciones de los elementos que pedían 12 mil pesos en efectivo, libres de impuestos, un incentivo mejor para los responsables de turno y el compromiso de la promesa de un aumento salarial.

Otra petición fue que como consecuencia del paro no hubiera represalias, despidos injustificados ni tampoco les pusieran faltas, porque requerían de su quincena íntegra, lo que también fue aceptado.

Luego de ceder a las peticiones, el Alcalde les pidió que regresaran a trabajar con la promesa de que hoy se les entregaría la cantidad acordada.

  • Levantan plantón policías municipales

  • Levantan plantón policías municipales

  • Levantan plantón policías municipales
  • Levantan plantón policías municipales
Artículos Relacionados