Liberan a ‘asesina’ del selfie

Autoridades determinaron que todo se trató de un accidente

La mujer quedó en libertad tras haber accionado el arma en la cabeza de su marido.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado determinó en base a las investigaciones que fue un incidente desafortunado el que una mujer matara a su marido mientras posaban con un arma en la cabeza para tomarse una selfie, ella quedó en libertad, sin embargo la carpeta de investigación continúa abierta para trámites jurídicos internos.
Lo anterior lo dio a conocer Rodrigo Chaires Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, explicó que de acuerdo a los resultados periciales, en conjunto con declaraciones de personas que convivía con esta pareja al momento del incidente, se determinó que no hubo la intención preconcebida de causarle la muerte.
Chaires Zamora comentó que no había registro de problemas entre la pareja además de que los testimonios indican que había una buena relación entre ambas personas, no hay ningún dato que se pudiera contraponer.

«Fue un incidente desafortunado”, Rodrigo Chaires, Delegado de la Fiscalía General del Estado.

“Lo que el Ministerio Público toma en cuenta son datos anteriores y los datos de cuando ya sucedió el hecho, eso les da lo necesario para hacer una valoración, la carpeta no está cerrada, pero los resultados de datos recabados dieron algo de información en torno a que fue un accidente”, señaló.
Dijo que el hecho fue clasificado legalmente como un homicidio culposo muy diferente al doloso, donde hay una intención.

“Fue un incidente desafortunado, sin intención de causar el daño final, una persona que no tiene experiencia en manejo o manipulación de armas de fuego, precisamente en esta inexperiencia, sobreviene el resultado”, señaló.
No se especificó la cantidad de armas que se encontraron en la escena del crimen, pero fueron aseguradas por la Fiscalía, son un dato de prueba o evidencia que están asegurados dentro de la carpeta, además la autoridad no especificó si se contaba con algún permiso para portar el arma pues el delegado comentó que dicha información no es de dominio público.

Puedes leer: Encuentra a hija muerta

Dijo que en el caso se cuenta con la participación de Atención a Víctimas para familiares y la mujer, así como la coordinación que existió con Pornnif pues hay menores descendientes de la pareja que seguirán un proceso psicológico dentro de la dependencia.

Nota relacionada:

Mata a esposo en una ‘selfie’