Contactanos

Coahuila

Liberan a detenido con droga y una AK-47

Por victor fuentes - 22 agosto, 2017 - 03:28 a.m.

Lo consignaron por posesión de droga simple

Durante la audiencia contra Argel Rodríguez, quien fue detenido el fin de semana con un arma AK-47 y un ladrillo con cocaína se reclasificó el delito a posesión de droga simple, lo que permitió que recuperara su libertad.

De acuerdo a la información del expediente 413/2017, los hechos sucedieron el fin de semana cuando Agentes de la Policía Investigadora del Estado capturaron Argel Hirán Rodríguez Jasso, quien conducía un lujoso automóvil en posesión de un ladrillo de cocaína y un cuerno de chivo.

La detención del sujeto ocurrió cuando el comandante Mireles, supervisor regional de la Policía Investigadora del Estado encabezando al grupo de Robos, realizaban un operativo en diferentes sectores de la ciudad.

Se dio a conocer que, al ver el fuerte despliegue de las unidades, el conductor de un automóvil Mazda se tornó nervioso y al ser detectado por los agentes le marcaron el alto, pero este en lugar de pararse imprimió velocidad con el fin de escapar.

Al ver lo anterior, se desató una persecución y los detectives lograron cerrarle el paso al conductor del Mazda con la ayuda de sus unidades y al asegurarlo llevaron a cabo una inspección en el interior del vehículo, detectando el arma larga además de un ladrillo que contenía polvo blanco.

La Procuraduría General de Justicia presentó al detenido por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio, sin embargo, durante la audiencia se reclasificó el delito al no existir un comprador, ni indicios de venta.

Al escuchar las pruebas, el Juez decretó el auto de vinculación a proceso con un plazo de tres meses donde las autoridades continuarán la investigación para determinar responsabilidades por el delito de posesión de droga.

Aunque el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva el juez la desechó pues el arma que portaba el imputado no fue utilizada como medio para la comisión de un delito.

Aunque se estableció que el hecho de portar un arma constituye un riesgo, el juez consideró que el riesgo no estaba fundado por la autoridad, sin embargo, decretó dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

El acusado

“Tendrá que acudir a firmar cada 15 días su libertad condicional en caso de no presentarse se solicitaría una medida cautelar más grave como el brazalete o ser trasladado a un penal”.

Artículos Relacionados