Liberan a Hondureño por falta de pruebas

Generated by IJG JPEG Library

Al considerar que no existen pruebas suficientes, el Juez Sergio Tamez decretó el auto de no vinculación a proceso a Franklin Ávila Castillo por el delito de lesiones gravísimas, que ponen en riesgo la vida al arrojar del tren a varios indocumentados.
A las 4 de la tarde de ayer, Ávila Castillo fue presentado en el Centro de Justicia Penal para responder por el delito de lesiones leves y graves que ponen en riesgo la integridad de las víctimas que cometió contra un grupo de hondureños que viajaban en el tren con destino a la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo a la información del expediente 14/2017 de la Procuraduría General de Justicia, establece que el acusado viajaba en el tren junto con otro grupo de centroamericanos que tenían el sueño americano.
Ávila Camacho, quien es de origen hondureño presuntamente es pollero y se dedica al cobro de cuotas de paso a los indocumentados que transitan por la región con la intención de llegar a Estados Unidos.
El acusado fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia en Sabinas, donde también arrojó del tren a varios indocumentados que no le pagaron 2 mil 500 dólares de la cuota, sin embargo, uno de ellos identificado como Breinni Alexander Flores Núñez, perdió la vida.
En aquella delegación, el acusado fue presentado a la autoridad por el delito de homicidio calificado, así como lesiones, sin embargo, la juez decidió no vincularlo a proceso pues no existían pruebas suficientes en su contra, es por ello que recuperó su libertad.