Libre Castaños de coronavirus

Solo han atendido casos de gripe común y faringitis

No se ha registrado ni un caso sospechoso de coronavirus.
PUBLICIDAD

Castaños.- Cruz Roja atiene únicamente casos de gripes comunes y faringitis virales, afortunadamente no se ha registrado ningún caso de Coronavirus en el municipio aseguró Fernando Hernández Serreño titular del consultorio en Castaños.
El doctor encargado señaló que a medida que las decenas de casos en la región se han dado a conocer el pánico entre la población ha aumentado, por lo que consultan apenas alguna gripe o faringitis viral, mencionó que aunque el consultorio no tiene pruebas para esta epidemia no se ha registrado a alguna persona con los síntomas del COIVD-19.

Fernando Hernández Serreño titular del consultorio de Cruz Roja Castaños.

Aunque se ha visto en otras partes un pequeño brote de neumonía tampoco se han tratado pacientes con estos síntomas, por lo que indicó que se tenerse indicios de que algún poblador de castaños pueda estar contagiado se pedirá a la secretaria de salud el apoyo para tener pruebas a la mano y descartar o confirmar un contagio.

Mencionó que al momento la mayoría de las empresas y negocios del municipio mandan a sus trabajadores para revisión apenas presentan un malestar de cualquier tipo, dijo que próximamente también se revisaría al personal del ayuntamiento en sus departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Salud ya que ellos son el primer respondiente ante esta contingencia.

Finalmente el médico pidió a la ciudanía cuidar de las personas adultas y de cualquiera con alguna enfermedad pulmonar, ya sea niño, adolescente, joven, adulto o anciano pues el coronavirus es lo que ataca.