Contactanos

Coahuila

Libre con brazalete chofer homicida

Por victor fuentes - 11 mayo, 2017 - 05:26 a.m.

Se trató de un accidente y podrá seguir su proceso legal en libertad

Al no ser considerado como delito grave, Regino, el conductor que provocó el fatal accidente en el libramiento Carlos Salinas quedó en libertad con brazalete mientras continúa el proceso legal en su contra.

A las 11 de la mañana de ayer, la puerta de la sala 5 del Centro de Justicia Penal con el Juez, Abraham Rodríguez se abrió para recibir en el banquillo de los acusados al hombre de 41 años, quien estaba acompañado de su abogado.

A unos metros, la Agente del Ministerio Público Telma Juárez Martínez acompañada de personal de la Procuraduría General de Justicia, quienes formularon la acusación contra Regino por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos.

Fue el pasado domingo siete de mayo a las 9:45 de la noche cuando la familia Bravo Lara se desplazaba en un taxi con rumbo a su domicilio en la colonia Praderas.

Su trayecto se vio interrumpido pues una camioneta conducida por el acusado circulaba sin precaución y en sentido contrario, impactándose de frente contra el taxista César Armando Banda Sánchez.

En el accidente resultaron lesionados el chofer, Yascara Aglaee Lara de la Cruz, su pareja Neftaly Jonathan Bravo Vázquez de 33 años, así como sus hijos, Marisa Bravo Lara de 4 años, Jonathan Saúl de un año 7 meses, además perdió la vida la pequeña Carol Aglaee Lara De la Cerda de seis años de edad a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, además de hemorragia.

En el vehículo considerado como responsable del accidente un Pontiac Aztek color blanco modelo 2003 con placa de UCD 14488 era conducido por el acusado de 41 años de edad, quien fue detenido en ese momento por elementos de Fuerza Coahuila.

El conductor era acompañado por su esposa Ruth Carrillo Sánchez, sus hijos, Nicol de 4 años de edad, Camila de 5 años y Ulises Alejandro Castañeda Carrillo de 16, Andrea Michel Castañeda Carrillo de 15 años, además Valeria Castañeda Carrillo de nueve años de edad, quienes también resultaron lesionados.

El chofer responsable fue vinculado a proceso, es decir continuarán las investigaciones en su contra, pero en libertad con el uso de un brazalete localizador.

Aunque el agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el acusado, el Juez consideró que al tratarse de un delito culposo no existe intención de cometerlo, además que no se encuentra dentro del catálogo de delitos graves, es por ello que le aplicó el dispositivo de localizador.

La defensa legal del acusado solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que demostrarán la inocencia de su cliente, así que la audiencia se retomará hasta el próximo lunes a las dosde la tarde.

Al no ser considerado delito grave, Regino C. el chofer responsable, quedó en libertad con el uso de un brazalete.

Artículos Relacionados