Libre pareja rijosa

La pareja que fue detenida por el delito de violencia familiar, quedó en libertad debido a que no quisieron presentar cargos el uno al otro.
PUBLICIDAD

Viviana Castillo y Uriel Ruiz fueron dejados en libertad debido a que no quisieron presentar cargos el uno al otro por el delito de violencia familiar en hechos suscitados en el sector Nueva República, la carpeta de investigación queda concluida.

Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, manifestó que fue liberada la pareja que se encontraba en calidad de detenida por una riña suscitada en el interior de su domicilio.

Mencionó que las dos personas resultaron lesionadas después de agredirse a golpes y con diversos objetos.

Indicó que se integró la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público por el delito de violencia familiar.

Señaló que las dos personas empezaron a discutir de forma acalorada para después pasar a los golpes resultando ambos lesionados, pero no de gravedad.

Comentó que, al comparecer ante la autoridad ministerial, ambas personas refirieron que no era su deseo presentar cargos, por lo que fueron liberadas de forma inmediata.

Refirió que la carpeta de investigación queda concluida, pero queda el antecedente de que estuvieron detenidos por violencia familiar.

Argumentó que en caso de registrarse una reincidencia se podría procesar al o los detenidos, ya que en este delito no se puede otorgar el perdón por parte de la víctima.

Agregó que incluso puede girarse una orden de aprehensión en contra del responsable para ser judicializado en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad.