Contactanos

Piedras Negras

Libres, acusados de plagiar a migrantes

Por Mario Meza Cedillo - 17 abril, 2019 - 10:53 p.m.
Libres, acusados de plagiar a migrantesQuedaron libres las tres personas que fueron detenidas por Fuerza Coahuila por su presunta participación en el secuestro de migrantes centroamericanos, las investigaciones seguirán realizándose.

La Fiscalía General del Estado informó ayer que las tres personas que fueron detenidas por el supuesto secuestro de 20 migrantes centroamericanos, recuperaron su libertad al no comprobarse su participación en dicho delito; sin embargo, la carpeta de investigación sigue abierta e integrándose.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la Zona Norte 1, informó que, al vencerse las 48 horas del término constitucional, los tres detenidos fueron liberados.

Señaló que elementos de Fuerza Coahuila pusieron a disposición del Ministerio Público a Miriam “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Indicó que las otras dos personas son Fabio “N” y Félix “N”. quienes fueron consignados por el delito de amenazas.

Comentó que estas tres personas estaban relacionadas con el presunto secuestro o privación ilegal de la libertad de 20 centroamericanos hondureños que fueron rescatados de una vivienda ubicada en el sector Lázaro Cárdenas, en avenida Miguel Garza cruce con Pedro Valdez.

Agregó que al realizarse investigaciones no se comprobó de momento la plena participación de estas personas en el delito, por lo que fueron liberadas al cumplirse las 48 horas.

Manifestó que las investigaciones siguen efectuándose y la carpeta permanece abierta para aportar medios de prueba.

Mencionó que se seguirá trabajando en el caso, ya que 48 horas es muy poco tiempo para realizar una investigación amplia y comprobar la plena responsabilidad de las personas en el delito mencionado.

ESTABAN EN EL MOMENTO Y LUGAR EQUIVOCADOS

Ariana García, abogada de los presuntos plagiarios, aseguró que éstos fueron detenidas por el supuesto delito de secuestro o privación ilegal de la libertad, pero que fueron liberadas al no comprobarse responsabilidad alguna de su parte.

Comentó que los dos jóvenes fueron liberados del Centro de Reinserción Social el pasado 10 de abril, luego de ser detenidos por posesión de narcóticos.

Indicó que fueron citados al área de Unidad de Medidas Cautelares en la Fiscalía General del Estado.

Añadió que estas personas fueron enviadas a un centro especial ubicado en el Centro de Salud del sector Lázaro Cárdenas situado en la avenida Miguel Garza.

Mencionó que la mamá de uno de ellos los llevó portando un documento con la dirección y el nombre del lugar al que se debían dirigir.

Dijo que por coincidencia llegaron elementos de Fuerza Coahuila, deteniéndolos con base en el reporte relacionado con el presunto secuestro de los migrantes, precisamente enfrente de donde ellos debían dirigirse.

Aseguró que los dos jóvenes fueron torturados por los elementos del estado, por lo que se formalizará una denuncia en contra de la corporación.

Artículos Relacionados