Contactanos

Coahuila

Libres hermanos por secuestro y violación

Por Diana Ortiz - 10 noviembre, 2018 - 03:22 a.m.
Libres hermanos por secuestro y violaciónLos abogados de los hermanos Arzola dieron a conocer que fueron puestos en libertad después de que se desestimaron las pruebas en su contra.

Los hermanos Francisco y Juan Omar Arzola obtuvieron su libertad luego que se desestimaron las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra por el supuesto delito de secuestro y violación en contra de una menor.

Los abogados defensores César García Diosdado y Jorge Ramírez Alonso, doctor en derecho y abogado especializado en derecho penal respectivamente, dieron a conocer que sus defendidos fueron puestos en libertad una vez que pudieron comprobar que la fiscalía “infló” las pruebas presentadas en el juicio.

Los hechos que se les imputaron a los hermanos Arzola sucedieron hace aproximadamente diez meses, los hermanos fueron detenidos por la policía y llevados a los separos por una falta administrativa, la víctima también se encontraba detenida pero en una celda cercana a ellos, ella había sido detenida antes por golpear a unos elementos de la policía que detenían a un amigo.

Cuando los hermanos Arzola la ven, antes de irse le preguntaron si pagaban su multa, ella accedió y se fue de las celdas con ellos, incluso los acompañó hasta la casa de uno de ellos en Frontera, lugar donde dice que fue ultrajada.

La joven al momento de su detención declaró que tenía 19 años, pero en realidad después de los hechos que denunció dijo que tenía 15 años de edad, situación que de haberlo dicho antes, no había sido detenida y se hubiera seguido otro proceso más a su favor.

Los abogados defensores de los hermanos Arzola destacaron que de acuerdo a las ocho audiencias que se llevaron a cabo del caso, se fueron reclasificando los delitos y se desestimaron las pruebas. La sentencia fue absolver a los inculpados y solo se les pidió seis meses de tratamientos, una vez que éstos concluyan, los abogados defensores pedirán que el juez dicte un sobreseimiento como una causa concluida.

Artículos Relacionados