Licitan reparación de camino a La Sierra

Ejidos y ranchos, se beneficiarán con rehabilitación del camino a la sierra.

Cd. Acuña, Coah.- Un tramo de treinta kilómetros de terracería, del camino a la sierra de Acuña, que converge con al menos diez comunidades ejidales y ranchos, está en etapa de licitación para que sea rehabilitado y mejorar así las expectativas de vida y producción de los habitantes de la parte alta de este sector.

De acuerdo al titular de Fomento Agropecuario Municipal, Nabor Encinas Macías, lo anterior se dio a conocer ante los representantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

“Les traemos buenas noticias a los productores de esa parte de la serranía de Acuña, ya que es uno de los compromisos que se adquirió con los habitantes, para que el camino se sometiera a reparación”, actualmente a nivel estatal se realiza la licitación por parte de la Secretaria de Infraestructura y la SCT, para reconstruir el camino en mención, dijo el funcionario.

Dijo que el alcalde Roberto de los Santos confirmó que está en etapa de licitación la obra de rehabilitación en un tramo comprendido entre ciudad Acuña y el mineral de La Linda, en la que participaría al menos una empresa de esta frontera denominada Concretos de Acuña.

De llevarse a cabo la reparación de este camino de terracería, se mejorarían las actividades comerciales,  y tendrían auge la ganadería, cinegéticas que se realizan en esta área de la sierra acuñense.

Dijo que al encontrarse en mal estado las vías de comunicación con dirección a la sierra, disminuyen las diversas actividades de las que subsisten los habitantes de las distintas comunidades, incluso se corre el riesgo de que se trasladen al área urbana y se abandonen las comunidades y rancherías.

El director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías, dio a conocer que la licitación en proceso es para que se efectúe solo la compactación  y revestimiento del camino, ya que se ha perdido la capa de material, afectando a diez ejidos, aparte de las pequeñas propiedades que se encuentran en la parte alta del municipio de Acuña, apuntó.

Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario.