Liga Mexicana de Beisbol, una nueva era

Hoy comienza el primero de dos torneos que tendrá la LMB en 2018

Foto: Facebook @AcererosOficial Inicio

La temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) arranca hoy con un calendario que, por primera vez en 93 años de historia, incluirá dos campeonatos.

Los campeones Toros de Tijuana abren el primer calendario de competencia de la LMB en 2018

La LMB anunció este cambio el 16 de junio del año pasado; desde entonces se especuló sobre su viabilidad por el conflicto de poder chocar con las ligas invernales, especialmente con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Finalmente la LMB anunció un par de calendarios con 57 partidos de rol regular, cada uno, además de sus respectivos playoffs, que finalizará a más tardar el 8 de octubre, días antes del inicio de las ligas invernales, y que inicia hoy, con el único partido entre los campeones Toros de Tijuana recibiendo a los Acereros de Monclova.

Acereros rumbo a Tijuana
FOTO: Facebook @AcererosOficial
Inicio

La idea de tener dos campeonatos es con el fin de aumentar la expectativa de los aficionados, y tener más posibilidades de avanzar a playoffs y ser campoeones en un año.

Esta temporada marcará también el regreso de los Tecolotes de los dos Laredos a la LMB tras 15 años de ausencia. Los Tecos, que dividirán sus partidos como locales entre el Estadio Nuevo Laredo, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el Estadio Uni-Trade, de Laredo, Texas, son la franquicia que hasta el año pasado fue la de los Rojos del Águilas de Veracruz.

Con este movimiento de franquicia, que puso a los Tecolotes en la Zona Norte, los Diablos Rojos del México pasarán a la Zona Sur para cubrir esa vacante. La última vez que los Pingos jugaron en el Sur fue hace una década, en la temporada de 2008.