Se implementará un programa para limpiar terrenos baldíos y casas abandonadas.

Frontera, Coah. Un gran problema representa para el municipio lotes baldíos y viviendas abandonadas que se convierten en nidos de alimañas y fuentes de insalubridad porque los mismos vecinos los toman como basureros, por lo que se emprenderá un censo y posteriormente un programa para limpiar todos estos lugares.

La Síndica municipal María Guadalupe Huitrón Hernández dio a conocer que hace un par de semanas en un predio de la colonia 10 de mayo salió una víbora que causó temor entre los vecinos, el predio estaba en muy malas condiciones y con abundante basura y por ello el municipio emprendió acciones de limpieza.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública Municipal.

Al igual que este predio de la colonia 10 de mayo, hay muchos otros en la misma situación por todo el municipio pero también hay viviendas que están en completo abandono, por lo que Sindicatura iniciará un censo para conocer el número real de viviendas y terrenos en abandono.

Una vez concluido el censo y con información de la base de datos de catastro se va a tratar de ubicar a los propietarios para invitarlos a hacer la limpieza correspondiente y mantener en buenas condiciones los predios y viviendas.

Dijo que en el caso de que los propietarios no se quieran hacer cargo de la limpieza así como en los que no se ubique al dueño, personal del municipio entrará para realizar acciones de limpieza, evitando que se vuelvan un foco de insalubridad.

“La misma gente es la que empieza a aventar basura y agarrar como basureros predios o viviendas abandonadas, que luego se convierten también en el sitio perfecto para que víboras, ratas u otras alimañas hagan sus nidos”.