Linea de Scrimmage

Se dice Fácil
Antes de dar inicio a este espacio quiero felicitar cordialmente a los miembros del consejo de administración de esta casa editorial La Voz quienes llegan a sus 31 años de haber iniciado las labores de llevar hasta ustedes información veraz y oportuna.
Su servidor quien tuvo la oportunidad de estar cerca del arranque de este diario hace ya 31 años ha sido testigo de cómo la tenacidad del Ingeniero Salvador Kamar (QEPD) quien fundó este periódico ha rendido los frutos necesarios para colocarse hoy como puntero en la presencia y preferencia entre los lectores de esta región.
Asimismo hoy los hijos del Ingeniero Salvador quienes quedaron al frente del Grupo Industrial Kamar celebran con júbilo con usted este aniversario número 31 de muchos más que seguramente vendrán con esta atinada administración y esta misma línea editorial que tantos reconocimientos le ha otorgado antes la ciudadanía en general que sin duda es y será el principal juez de esta noble labor, felicidades y gracias por permitirme colaborar en él.

Primer Down
Los que se reportan más que listos para darle arranque con la pata de Kickoff a la temporada 2017 categoría Juvenil es en los rediles de la Asociación Monclovense de Futbol Americano Infantil y Juvenil (AMFAI) quienes inauguran su temporada ya este sábado 15 después de una semana de retraso por las lluvias.
Una de las cosas que más gusto dio es saber que la temporada juvenil 2017 llevará el nombre de Heriberto Rojas el Búfalo mayor quien por fin le hizo justicia la revolución y le reconocen los años de esfuerzo que tuvo que hacer para sacar adelante a ese aguerrido Club de las colonias Obreras el cual es sin duda de los más posicionados, aguerridos y organizados.
Heriberto Rojas quien aguantó embates, golpes bajos y uno que otro zafarrancho organizado por liosos de ese Club es por fin reconocido como un fiel promotor de este bello deporte y créamelo mucha gente está más que contenta por darle el honor, a quien honor merece.
Y pues bien los encuentros que se llevarán a cabo son Potros de la Colonia Tecnológico contra Cardenales de Sabinas, los equinos de guinda viajarán hasta la carbonífera, ciudad para enfrentar a las categorías Pee Wee, y Midget pues me dicen que de última hora la categoría Junior no podrá salir a jugar por falta de jugadores en esa zona.
Los Zorros de la colonia Guadalupe recibe a los negri amarillos de Acereros de la Rivereña en un encuentro que también dará mucho de qué hablar pues me dicen que las escuadras de Midget y Junior de ambos clubes son de los preferidos para poder figurar en las semifinales, lo cual promete que los finales de esos encuentros sean así de fotofinih.
Mientras que los malosos de Búfalos recibirán en sus dominios allá por las colonias obreras a los tremendos Vaqueros que dicen se han recuperado del tiempo que tenían si ver fin a su sequía de jugadores, pues hoy se ve que presentan ya unas escuadras en las tres categorías bastante pobladas, pero será en el emparrillado en donde ellos demuestren ante los rojos Búfalos si los desvelos entrenamientos han valido la pena.

Segundo Down
En donde cada semana las cosas se ponen más interesantes es el Torneo Mixto del club de golf Valle del Desierto en donde las escuadras afinan ya sus estrategias en lo que es ya la mitad de este torneo, la jornada 4 de 9 que están por disputarse.
El rol de juegos para esta semana esta para iniciar con Panteras que va en tercer lugar de la tabla en contra de Broncos de la Del Río quienes se están quedando un poco rezagados en comparación de la buena racha que llevaban en los juegos amistosos y en los dos primeros juegos, ya que hoy se sitúan en el lugar número 7.
A las 4 pm se enfrentará la escuadra del doctor Araiza los Foxes en contra de los “cherrys” de la liga, nos referimos a los Patriotas quienes siempre se han caracterizado por llegar a los encuentros partiendo plaza y sintiéndose los divos del tocho.
Ya más tarde a las 5 pm la gente del Tec que dirige el buen Amargo perdón Amaro el Coach se enfrentarán a los poderosos Lobos quienes hasta hoy ostentan el primer lugar de la tabla, sin duda será uno de los duelos esperados pues ambos están situados en el uno y dos de la tabla general de posiciones.
A las 6 pm el último encuentro correrá a cargo del equipo del Universidad Autónoma del Noreste UANE quienes con la batuta de José Carlos “camarón” Sifuentes enfrentarán a la poderosa escuadra de Texanos de Milton quienes están situados en el lugar número 4 y sus contrincantes de ese día, UANE en el lugar número 6.

Tercer Down
Una final digna de película llevaron a cabo los poderosos Broncos y los malosos Búfalos de la colonia Obrera en la final de la liga sub 17 convocada por el ayuntamiento de Monclova pues la verdad sea dicha ambas escuadras se portaron a la altura de una final y nadie cedió hasta que sucedió lo que tenía que suceder, hubo un ganador.
Y como en las finales siempre hay vencedor y un vencido en esta ocasión le tocó a Búfalos llevar la peor parte pues al final sucumbieron ante los briosos corceles de la colonia Del Río, los poderosos Broncos quienes eran la escuadra que menos la gente apostaba por ellos, pues desvían que había un preferido y créamelo las sorpresas se dan, y conste no son milagros. Los Broncos quienes en un tiempo estuvieron situados en primer lugar y enfrentaban una serie de problemillas en su staff de coachs se perfilaban como un buen equipo SI pero no como los campeones que hoy son.
El Coach la bestia aguantó callado embestidas, faltas, subversiones, y la mala leche de muchos sin embargo nunca dejó de confiar en su escuadra la cual sacó la casta cuando realmente debió de haberla sacado y mírenlos hoy, son los campeones.
Por su parte cabe resaltar también la atinada dirección de los Búfalos quienes nunca bajaron la cabeza y se metieron de lleno en su faceta de jugadores aguerridos y nunca jamás bajaron la guardia y aunque un descuido los llevó a la derrota, hay que resaltar su buen desempeño que tuvieron durante la jornada regular y las semifinales.

Cuarto Down
En donde también están ya más que listos para las finales de la categoría sub 17 femenil es allá en los patios de Javier Amaya Liñán (de los Liñán de los ricos) quienes están ya a dos semanas de iniciar las semifinales.
Este fin de semana los juegos estarán más que entretenidos pues están en disputa para colarse en el cuarto lugar las Vendas del “Mecha corta” Coach Pollo y sus Venadas quienes disputan lugar con las Venadas de Annie quien se resiste a quedar fuera de los playoffs en 5º lugar. Los juegos de esta jornada serán espartanas contra Búfalos, Cuervas contra Gigantes, Venadas contra las Lobas, y Seahawks contra Broncas.

Touch Down
En donde estaban a punto de iniciar de manera oficial y legal era en la ligua estudiantil municipal organizada por Javier Amaya Liñán (de los Liñán de los ricos) pero de último momento se recurrió a la cancelación de la jornada por falta de espacio para llevarla a cabo. Y aunque oficialmente no se informó del por qué, se supo que fue debido a la que la UAC prestó con mucha anticipación los espacios deportivos apara otros encuentros que son promovidos por la misma máxima casa de estudios y como donde manda capitán no gobierna Javier Amaya Liñán (de los Liñán de los ricos) pues hasta la próxima semana se jugará la primar jornada oficial de esta liga.