Liquidarán a mineros de MINSA

Serán 134 días de salario en una sola exhibición y 34 por año

Presentan propuesta para cerrar MINSA.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante trabajadores de la Sección 16 será presentado hoy una propuesta de terminación laboral con el cierre de MINSA.

Javier Martínez Valadez, Delegado Especial del Sindicato Minero Nacional a fin a Napoleón Gómez Urrutia quien consideró que la situación está muy difícil en la región.

Porque se genera desestabilización laboral, aunado a que el propietario de la empresa Materiales Industrializados S.A. de C.V. (MINSA), José Luis Guadiana Tijerina podría cerrar las puertas definitivamente.

Indicó que actualmente esta compañía brinda trabajo a más de 100 obreros en la extracción de carbón por medio de minas a cielo abierto (tajos).

Cabe señalar, desde el mes de Noviembre del 2019 esta empresa entró en paro técnico, pagándoles a los empleados solamente el 50 % de su salario.

De acuerdo a fuentes confiables, representantes de este negocio amenazan con cerrar sus puertas pues es insostenible el realizar los pagos correspondientes a cada trabajador al no existir la compra de carbón por parte de CFE.

A raíz de ello se presentó la primera propuesta ante el Sindicato Minero Nacional, en la ciudad de México de cerrar la empresa y pagar en un principio 105 días por año y 25 por una sola vez a los obreros toda vez que el negocio no daba para más considerando que no es pretensión solicitar más préstamos para salir adelante.

Dado lo anterior, funcionarios de la sección 16 habrán de citar el día de hoy a los obreros para informarles sobre lo que podría pasar, además, de la segunda propuesta presentada de liquidarlos entregándoles terminaciones de 134 días por una sola exhibición y 34 por año, muy por encima de lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

 

Javier Martínez Valadez, delegado especial del Sindicato Minero Nacional.