Lista ampliación de la clínica 86

Quedará inaugurada el martes de la próxima semana

PUBLICIDAD

El día 19 de enero ingresará el primer paciente a la ampliación de la clínica 86, un espacio que brindará 38 camas más para pacientes Covid, para la inauguración estará funcionarios de IMSS y de la Secretaría de Salud, así como el alcalde Alfredo Paredes López.

Este espacio contará con 38 camas y un grupo especial de 17 médicos que se harán cargo de atender a los pacientes que lleguen por el mismo padecimiento, la estructura civil se encuentra totalmente terminada.

La inversión será de 20 millones de pesos, más 4 millones de pesos más de equipamiento, todo corrió por cuenta de la empresa Cemex, quienes también en la capital del Estado crearon un espacio similar, por la pandemia que se presenta.

«Estamos muy contentos porque con acciones como esta garantizamos un espacio más, con la infraestructura de salud que hemos creado en conjunto con la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado, aun en el peor tiempo de la pandemia, tendremos espacio para los habitantes de la región centro-centro desierto garantizado».

Señaló que el día de hoy terminará de reclutar al personal médico, para que esté listo para la siguiente semana, dentro del equipamiento va la integración de ventiladores mecánicos para el total de los internos.