Listo libro Múzquiz y su historia

La escritora Yolanda Elizondo Maltos, indicó que esperan fecha para la presentación oficial

PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Luego de años en espera de la entrega del libro “Múzquiz, páginas de su historia” escrito por la muzquense Yolanda Elizondo Maltos, finalmente ya está disponible y solo se espera realizar la presentación oficial para que la población lo conozca.

Yolanda Elizondo Maltos docente de profesión, manifestó que este proyecto va encaminado a evitar que la historia de Múzquiz y sus antepasados se pierda, siendo ese el principal motivo de brindar un poco de la historia del Real Presidio de Santa Rosa María del Sacramento, hoy Ciudad de Melchor Múzquiz Coahuila, a las nuevas generaciones.

El proyecto literario histórico  presenta en forma de cápsulas la historia de Múzquiz desde el periodo jurásico hasta la época actual, cuenta con 286 páginas ilustradas con fotografías, mapas, dibujos y acuarelas de Luis Antonio Bernal de la Rosa.

Este sería el segundo libro de Elizondo Maltos, el primero fue llamado “Múzquiz; la tierra, su historia y su gente” presentado años atrás, afirmando la entrevistada que ya se encuentra preparando más libros de Santa Rosa y sus mujeres, los Generales de Múzquiz, el paso de Villa por Múzquiz, entre otros.

Para la ‘presentación oficial que aún no tiene fecha definida ya que fue aplazada por motivos de contingencia, se espera la presencia de la secretaria del Cultura en el Estado de Coahuila Sofía Camil.

Este proyecto indicó que lo en la administración del alcalde Luis Fernando Santos Flores, siendo hasta apenas este 2020 cuando finalmente un total de 800 libros fueron impresos con apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Cultura de Coahuila y la administración municipal de Múzquiz.

Una vez que se retomen las clases en las diversas escuelas de este municipio, el libro será donado a las instituciones para fomentar la lectura del mismo entre los estudiantes, a fin de que conozcan un poco de Múzquiz, manifestando la entrevistada su interés por que la nuevas generaciones conozcan sus raíces en sus diferentes etapas.