¡Listo para la báscula!

Arturo García peleará en el II Campeonato Sudamericano de Chonchi, Chile

El fronterense partió de la Ciudad de México a Santiago de Chile.
PUBLICIDAD

El pugilista Arturo García, del Gimnasio “Yin” Barboza se reportó listo para subir a la báscula y pelear en el II Campeonato Sudamericano de Chonchi, Chile, que se realizará este fin de semana y es organizado por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur.

Ayer inició su travesía en tierras chilenas para reportarse en el Campeonato Sudamericano.

El originario del Barrio El Alacrán de Ciudad Frontera, en compañía de su padre Arturo, emprendió el viaje a Monterrey, Nuevo León, de ahí tomó el vuelo a la Ciudad de México y de inmediato abordó el avión a Chile.
Fue ayer por la mañana que arribó a tierra santiaguina y de ahí partió a Chonchi, sede del evento, mismo que reúne a los mejores pugilistas del orbe afiliados al CMBA.

“Estamos contentos, es una larga travesía. Arturo se preparó bien, hicimos el sacrificio de venir hasta acá. Este es el primer paso de un largo camino, vamos a darle con todo y disfrutar la experiencia. Agradecemos a los patrocinadores por su apoyo”, expresó el padre del boxeador.

Arturo es el actual campeón nacional en 38-40 kilogramos, y contenderá en esta misma división en el Campeonato Sudamericano, y su primer objetivo es vencer hoy a la báscula, y claro subir a lo más alto del pódium este fin de semana.
Cabe señalar que el joven boxeador por primera vez representa a México, practica este deporte desde hace 6 años y tiene 90 peleas como amateur.