Listo Pentathlon para Nacional

Subzona Monclova se arma para 80 aniversario

Monclova participa con 2 bandas de guerra.
PUBLICIDAD

Más de 120 elementos del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario de la subzona Monclova se encuentran listos para la competencia Nacional con motivo del 80 aniversario de su fundación en el estado de Coahuila.
Dicho evento se realizará en la ciudad de Torreón, Coahuila desde el 24 al 27 de julio donde participarán representativos de los estados de todo el país.
La subzona Monclova participará en diferentes pruebas como Policía Militar, que consta de movimientos antimotines, defensa personal y tumbling.

En pruebas ideológicas como declamación, cultura e historia son clasificados.

Otra de las pruebas fuertes de los locales es la de Penta Militar, que consiste en tiro al blanco con arma deportiva, lanzamiento de granada, problema táctico, pista de infantería y carrera de 20km con equipo.
Además Monclova clasificó con 2 Bandas de Guerra, que participarán con toques reglamentarios y marchas libres. Otra prueba no menos importante es la ideológica, en la que participarán con tres categorías que mostrarán sus conocimientos de la historia de México, del Pentethlon, cultura general, declamación y oratoria.

Otro de los equipos que participan es el de lucha olímpica, que ya ha mostrado su dominio en ésta materia en competencias anteriores.
Cabe mencionar que el estado de Coahuila ha sido campeón por más de 20 años y se ubica como la zona más fuerte a vencer por los más de 20 estados que participan y que reúnen más de 6000 elementos.