Contactanos

Coahuila

Listo y operando TAC del Amparo

Por Lidiet Mexicano - 25 junio, 2017 - 02:54 a.m.

Al menos cuatro pacientes del Seguro Popular ya han sido sometidos a estudios de TAC en el hospital general Amparo Pape de Benavides desde que se reparó el equipo PHILIPS que sufría de una descomposición en el cerebro de la máquina.

Después de dos años y meses de estar fuera de funcionamiento, el aparato fue reparado y está trabajando satisfactoriamente en beneficio de los miles de afiliados.

Con una inversión estimada en los 20 mil dólares se logró que nuevamente el TAC volviera a funcionar, pues se le cambió el UPS, es decir el cerebro de la máquina que hace las tomas.

El director del Amparo Pape de Benavides, el doctor Ángel García Rodríguez informó que por fortuna se reparó este equipo valuado en millones de dólares.

Señaló que hacía mucha falta en el hospital pues sin su funcionamiento los pacientes sometidos a exámenes del TAC se veían en la necesidad de ser trasladados a otros hospitales o centros médicos a recibir esta atención.

En el registro que hay en el hospital se especifica que los médicos ordenan diariamente cinco o seis estudios de TAC lo que hace que al mes se realicen alrededor de 180 tomas, por lo que el doctor titular de la clínica del Seguro Popular en la región Centro, informó que de ahora en adelante solo los médicos especialistas ordenarán este tipo de exámenes, es decir, los doctores de urgencias no podrán solicitarlo al paciente, solo el neurocirujano o un medico internista.

Aclaró que esta medida no es por la falta de confianza en el conocimiento de los médicos de urgencias, sino para controlar el uso oportuno del aparato.

Una Toma Axial Computarizada cuesta a un paciente alrededor de 4 mil pesos, existe un examen tomado con este aparato que se hace por vía venosa, este asciende a los 5 o 6 mil pesos.

Todos los pacientes que estén adscritos al Seguro Popular podrán gozar de este servicio completamente gratuito en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Artículos Relacionados