Listos Gimnasios para reapertura

Deben de contar con todas las medidas sanitarias, dijo David Mussi Garza

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- A partir de este próximo lunes 01 de julio, todos los gimnasios de fisicoculturismo regresarán a labores, además de la reactivación de clases de baile, zumba o deportes infantiles.

 

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, en la Región Carbonífera, dio a conocer que en  esta Segunda Fase de la reactivación de actividades se incluyó a todos los tipos de gimnasios deportivos, sin embargo las medidas de salud se deberán redoblar  para evitar el contagio del COVID-19.

 

Comentó que, dentro de las medidas más importantes acordadas con los dueños de los locales deportivos, está la reapertura con solo el 30% de su capacidad, además de un tapete sanitizante y gel antibacterial obligatorio a la entrada.

 

Además del uso obligatorio de cubrebocas para los deportistas y caretas para instrucciones y personal trabajador del lugar así como alternar una hora de funcionamiento con una hora de sanitización para que se pueda limpiar y ventilar el lugar.

 

Finalmente, dijo que en coordinación con elementos policiacos y de rescate, realizarán revisiones frecuentes en todos los establecimientos y locales deportivos.

 

David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.