La joven cantante de 17 años ha logrado posicionarse con su original estilo en el gusto del público

La tenacidad y perseverancia son dos adjetivos muy precisos para describir a Litzy Covarrubias, una joven cantante originaria de Monclova, quien a sus 17 años ha logrado posicionarse en el gusto del público gracias a su original estilo.
La cantante quien por ahora maneja una carrera a través de las redes sociales, compartió para el Periódico La Voz, que agradece lo aprendido en diferentes programas musicales a nivel nacional pero por ahora decide participar en eventos privados y enfocarse en su carrera como estudiante en la preparatoria.

INICIOS COMO CANTANTE
“Recuerdo haber participado en un concurso de canto en la ciudad de Frontera obteniendo el primer lugar, ese fue el momento en que decidí dedicarme a la música. Y lo que me marcó de por vida fue haber participado en el programa cero del programa nacional Pequeños Gigantes compartiendo escenario con artistas como Gloria Trevi, Pepe Aguilar, entre otros, de los cuales aprendí mucho”, comentó.

PROPUESTA MUSICAl
“Considero que mi propuesta es muy versátil, canto género regional, norteño banda y es lo que me ha dado más éxitos, mis videos tienen más de 500 mil visitas y eso es lo que me ha dado proyección poco a poco”.

DIFICIL LLEGAR A LA CúSPIDE
“En el mundo de la música es difícil, pero cuando te gusta algo difícilmente lo ves como un sacrificio, luchas por ello. No puedo decir que tengo algo difícil porque mi familia siempre ha estado conmigo al igual que mis amigos.

APRENDIZAJE
“Las ganas que te trasmiten, un perfil a seguir, el deseo de ser como ellos pero que con un toque diferente, ellos te dan una motivación, son muy buenas personas y aún tengo contacto con ellos a través de las redes sociales.

GRATIFICACIONES
“Siempre he dicho que la música me ha dado el honor y la oportunidad de conocer gente nueva dejando a un lado los artistas, el conocer gente de todas partes de México o de Estados Unidos, el que te pidan que les mandes un saludo, que te demuestren su apoyo y cariño para mí es muy importante”.

“MONCLOVA UNA CIUDAD RICA”
“Encuentra a una Monclova rica en la música, talento, deportiva, Monclova es una ciudad con mucho talento. Cuando viajamos a un casting o presentación el setenta por ciento son monclovenses y eso me llena de orgullo”.

“FALTA APOYO EN MONCLOVA”
“Le pediría a las autoridades que nos apoyen, falta el apoyo de esas personas que tienen con qué, que tienen los medios para apoyar a los talentos, que intenten apoyar al talento. En lo personal pienso que existen ciertas personas que se toman el tiempo de escucharte y apoyarte y otras no”.

LO QUE SIGUE PARA MI ES
“Principalmente quiero terminar la preparatoria, después una carrera profesional y esperar el tiempo para tomar una oportunidad musical, así como trabajar y esforzarme para lograrlo”.

SUEÑOS POR CUMPLIR
“Ser una artista reconocida a nivel nacional como internacional, llegar con mi música a toda la gente”.

MENSAJE A LOS NUEVOS TALENTOS
“Que no se rindan, ninguna cosa va a ser fácil, a veces se batalla mucho, a veces poco, pero siempre hay que tener esa fe en ti para salir adelante y saber levantarse cuando caigan, que luchen, que busquen los medios, ahorita las redes sociales son un medio muy rápido y efectivo para llegar a más personas y por supuesto seguir preparándose.

Juego de palabras

> MUSICA: felicidad

> MONCLOVA: gente con carácter, talento

> FAMILIA: todo, apoyo, hogar.

Recuerdo haber participado en un concurso de canto en la ciudad de Frontera obteniendo el primer lugar, ese fue el momento en que decidí dedicarme a la música”

En el mundo de la música es difícil, pero cuando te gusta algo difícilmente lo ves como un sacrificio, luchas por ello”