Llama alcohólicos a dejar de beber

Cd. Acuña, Coah.-A dejar de consumir todo tipo de bebidas que embriagan y causan malestar general, además dañan a la salud, exhortaron integrantes del Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, luego de señalar que crecen las estadísticas de consumo, donde lo más preocupante es que se está detectando a jóvenes, hombres y mujeres a temprana edad, que se suman a esta problemática social.
Ignacio “N”, uno de los integrantes del grupo, aseguro que cada día crece el número de asistentes a su grupo, se trata de varones jóvenes que han sido atrapados por el vicio y las drogas.
En cambio, aunque la estadística revela que en la población ha crecido el número de mujeres que se hicieron adictas al alcohol, ellas no acuden a los grupos que existen en la ciudad.
Aseguró que los grupos de alcohólicos anónimos, son un pilar para la sociedad, ya que cumplen con un objetivo específico, atendiendo a quienes luchan desesperadamente para salir de sus problemas de adicción, ya que es difícil que la propia familia o de forma personal se logre una recuperación.
“Hay muchos casos nuevos de alcohólicos en la ciudad y nosotros quienes nos hemos propuesto salir adelante, por más de veinte años trabajamos a favor de las personas que nos necesitan”, indicó.
“Grupo 24 Horas” de Alcohólicos Anónimos trabaja para erradicar el alcoholismo, considerando que esto es una enfermedad más que afecta a las personas.
Daniel “N”, indicó por su parte que siempre habrá una oportunidad para cambiar, cuando se toma una decisión de acudir a un organismo de Alcohólicos Anónimos.
“Ha sido lo mejor que me pasó en la vida, el hecho de encontrarme con un grupo que me ha tendido la mano y me ha ayudado a comprender mi problema de la bebida, de paso me está preparando para poder ayudar a otros”, dijo.
Expresó que el alcohol arrastra al sufrimiento a las personas y además provoca una serie de efectos adicionales a la salud, hasta la muerte.
Exhortó a acudir a las sesiones del grupo, que se localiza en Acuña, en la calle Capitán Leal 26200, en la colonia Benito Juárez, además invitó al público a que uno de los propósitos del año nuevo, sea dejar de beber alcohol.