Llama FECADECO a apoyar a empresarios

Luis Jorge Cuerda Cerna, presidente de FECADECO.
PUBLICIDAD

Tras afirmar que es importante la participación de los distintos sectores, y unirse con acciones de promoción para beneficiar a las regiones de Coahuila, Luis Jorge Cuerda Cerna, presidente de FECADECO, resaltó que también es necesario que, a nivel nacional, y en el estado, se haga un frente común contra las legislaciones que son agresivas para el empresariado del país.

Destacó que afortunadamente el Estado de Coahuila, en materia comercial es un caso excepcional a nivel nacional, por su dinamismo distinto al resto de la República y esto augura un buen cierre de las actividades del 2019.

En los números que refirió exclusivamente para los últimos 2 meses del año, se contempla un crecimiento comercial adicional, aproximado, entre el 5 al 7 por ciento.

“La inercia que trae Coahuila, con la llegada de empresas generado por el dinamismo que le imprime el gobernador, es importante para que se mantenga activa la economía de las distintas regiones”, agregó.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, consideró que cada región del estado tiene su distintivo y deben estrecharse lazos, para mantener una entidad fuerte, a través del enfoque en las fortalezas regionales, apoyando a las que se ven menos favorecidas.

Citó que actualmente la región de Monclova está pasando por problemas de economía y la iniciativa privada se está sumando con las acciones que realiza el gobierno estatal para respaldar a la Cámara de Comercio de Monclova.

“Estamos haciendo un frente común ante los problemas que se registran en esa región de Coahuila, lo que manda un mensaje de unidad a todos”, es lo que debemos estar haciendo, siempre que sucedan hechos que afecten a la economía de cada región, resaltó el directivo estatal de FECADECO, Jorge Cuerda Cerna.