Llama fiscalía a detectar focos de alerta para evitar suicidios

Noe Tovar Hernández, coordinador de agentes del ministerio publico
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.-La Fiscalía de Justicia del Estado, exhorto a la población a detectar los focos de alerta en personas con tendencias suicidas, con el fin de evitar que se sigan registrando este tipo de hechos en los municipios  de la región, que competen a la delegación Norte 2.

El coordinador de agentes investigadores, del ministerio Publico, Noé Tovar Hernández, dijo que de acuerdo a la estadística que maneja esta autoridad, son 10 suicidios los que se han registrado en los municipios de Zaragoza, Jiménez y Acuña, donde las víctimas fueron personas jóvenes así como adultos mayores de 40 años, donde los principales causas fueron de tipo sentimentales y económicos.

Informo que es preocupante y lamentable el número de 10 casos que se han registrado en el 2019,  que en un comparativo  son índices similares a los del año pasado, ya que  en 2018 se cerró con 23 casos que sucedieron en los municipios que competen a la jurisdicción.

De acuerdo a las investigaciones, los factores que se ven en torno a los suicidios, son principalmente aspectos de tipos sentimentales y económicos. “La Fiscalía ha confirmado a través de la práctica de los dictámenes correspondientes que en los 10 casos registrados, no hubo duda de que fueron personas que determinaron quitarse la vida de manera voluntaria”, agrego el coordinador de agentes del ministerio publico.

Noé Tovar menciono que se hacen las recomendaciones a las familias, para que estén pendientes y poder detectar a tiempo cualquier foco de riesgo, aspectos de depresión en cualquiera de sus integrantes, siendo esta la señal de que deben brindarle apoyo, hablar con la persona y buscar ayuda de ser necesario, para evitar que tenga consecuencias fatales.