Contactanos

Coahuila

Llama iglesia a la solidaridad.

Por Gerardo Martínez - 21 octubre, 2018 - 07:52 a.m.
Llama iglesia a la solidaridad.La iglesia Católica pidió sensibilidad ante los migrantes que desean llegar a Estados Unidos.

Representantes de la iglesia Católica señalan la necesidad solidarizarse como pueblo con las personas que provienen de Centroamérica y que buscan llegar a Estados Unidos, ante las condiciones que existen en su país.

La ola de inmigrantes que llegaron a la frontera de Guatemala con México este viernes genera gran controversia entre la población, en donde existen quienes piden que se les deje pasar y otras personas que quieren cerrarles el paso.

El párroco del Santuario de Guadalupe, José López Sandoval señaló que es lamentable la situación que se presentan ante las políticas económicas que existen actualmente y están obligan a la población a buscar mejores oportunidades, por la situación que viven dentro de su país.

Señaló que el ser humano es migrante por naturaleza y está en constante movimiento, pero en estos tiempos se ha acrecentado la problemática debido a las políticas económica que se están manejando.

“Dolorosamente es un fenómeno que nos está impactando, en donde mucha gente recorre el país desde Centroamérica y los mismos nacionales, en el deseo de una vida mejor, por lo que buscan llegar a Estados Unidos, donde las políticas migratorias tampoco son las más agradables”.

Recordó que durante esta semana llegó a la región Centro la Virgen del Migrante, quien vela por todas las personas que buscan el sueño americano y aquellos que se encuentran en Estados Unidos  y que también son víctimas de la discriminación, a quien se le pide por las personas que se encuentran en este recorrido.

“Estamos pidiendo a la Virgen de Guadalupe que es patrona de México para que interceda para que haya mejores políticas migratorias y que sensibilice el corazón de todos aquellos involucrados en las cuestiones migratorias”.

En cuanto al cierre de la frontera que se dio, el párroco mencionó que esta se dio como respuesta a la presión que realiza Estados Unidos, en donde amenaza con militarizar la frontera y retirar el apoyo económico a los países que permitan el paso de los migrantes y su llegada a la frontera.

Artículos Relacionados