Llaman a atender los problemas depresivos

Héctor Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
PUBLICIDAD

La Jurisdicción Sanitaria Uno pidió a la población que padece de problemas depresivos ansiedad o tendencia suicida, el comunicarse al 911 para que sean remitidos a la Línea de la Vida atendidos por un psicólogo que les orientará sobre donde buscar información.

El jefe de esta unidad regional, Héctor Hermilo Rodríguez González, señaló que se registra una alta incidencia de casos de suicidas en la entidad por ello la Secretaría de Salud apoya con atención de línea telefónica a través del servicio de emergencia, con profesionales que asesora a las personas que sufren un padecimiento mental o están pasando por una situación emocional difícil.

“Hay psicólogos y expertos que los escuchan y les asesoran de acuerdo al problema que tienen, les indican donde puede encontrar gente que les apoye en su localidad, tratar la situación y si es necesario medicamentos, mandan la atención a las unidades de salud”, explicó.

El apoyo está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que siempre habrá un equipo de expertos par a hablar con las personas que están angustiadas o con depresión, también pueden pedir información sobre salud mental, indicó.

Este es un método anónimo y ha resultado eficaz, aseguró el entrevistado, por ello es importante que, si conocen alguna persona con estos problemas de salud mental o si está pasando por una situación semejante, solo marquen al 911 para que sean remitidos a la Línea de la Vida.