Contactanos

Coahuila

Llega ayuda para Tavita y Benito

Por Adriana Cruz - 19 noviembre, 2016 - 02:04 a.m.
Llega ayuda para Tavita y Benito

Autoridades les construirán un cuarto además de que les llevarán los servicios básicos

San Buenaventura.-El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Óscar Flores Lugo, le aporta sentido social al quehacer público, apoyando a pareja de adultos mayores en el mejoramiento de su vivienda.

A 30 minutos de la cabecera municipal, habita la señora Tavita Tovar Saucedo y su esposo Benito Hernández en el domicilio marcado con el número 112 de la calle Ballados en la colonia Magisterio y quienes viven en condiciones vulnerables, y no cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.

Luego de que la señora Tavita se acercara al alcalde Óscar Flores Lugo, para externarle la necesidad del agua potable en su domicilio, el edil accedió de inmediato, realizó las llamadas correspondientes para atender dicha petición, dirigiéndose al gerente de SIMAS Rodolfo Salas para que atendiera el caso.

El edil no podría creer lo que la mujer le estaba contando, esto tras informarle que vive en un jacal elaborado con maderos y un techo de zacate, además de informarle que no cuenta con energía eléctrica, por lo que todas las noches se alumbra con linternas o encienden una vela.

Tal fue la respuesta del Presidente Municipal quien se mostró conmovido por las carencias por las que pasaba dicha pareja de matrimonio, por lo que en breve estarán cubiertas sus necesidades.

Será la próxima semana cuando empleados municipales inicien con los trabajos de construcción, de un cuarto de 6 x4 metros cuadrados, así mismo los servicios de Energía eléctrica y Agua potable.

La titular de Atención Ciudadana María Hipólito, manifestó que la historia de la señora Tavita y su esposo Benito fue conmovedora para el alcalde Óscar Flores Lugo, por lo que solicitó al director de Obras Públicas, la construcción de un cuarto de 6x4 metros cuadrados y un piso firme, al Gerente de Simas Rodolfo Salas encargado del agua potable, así mismo Víctor Vaquera para la instalación de la energía eléctrica.

Así mismo se buscará otorgar un empleo al esposo de Tavita, para que cuenten con un salario fijo.

Será un regalo de Navidad para la pareja Tovar Hernández quienes estarán disfrutando de una nueva casa en las próximas semanas.

Artículos Relacionados