Llega Carbonífera a 237 contagiados  

Los casos positivos siguen sumando en Sabinas, Múzquiz y San Juan de Sabinas

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Dieciséis casos más de COVID19 se registraron al corte de las 12:00 del mediodía, en la Región Carbonífera, sumando un total de 237 casos acumulados entre los cinco municipios.

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dio a conocer, que de los 16 casos positivos, son 10 de Sabinas, 4 de San Juan de Sabinas y 2 de Melchor Mùzquiz.

Comentó que hasta el momento se han registrado 3 decesos, uno de San Juan de Sabinas y dos más en Muzquiz, así como 12 pacientes hospitalizados en la clínica 24 del IMSS ubicada en Nueva Rosita, la cual fue reconvertida a hospital COVID hace algunos meses, así como dos personas que fueron enviados como sospechosas al hospital General de Saltillo.

Cabe mencionar que de los doce pacientes hospitalizados, tres se encuentran con ocupación de ventilador, uno de ellos como paciente positivo y dos más como sospechosos.

Mussi Garza, dijo que se cuentan con más de 20 camas en la clínica 24, por lo que se cuenta con buena capacidad hospitalaria, así como con  suficientes ventiladores.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria  confirmó que aún siguen dando positivo al coronavirus, personal de distintas instituciones de salud, entre ellos, médicos, enfermeros, personal administrativo entre otros.