Llega Chuy Solís a careo en el Juzgado

La parte acusadora no se presenta, esperan que se le otorgue la libertad en 10 días

FRONTERA, COAH.- El día de ayer se llevó a cabo la audiencia del careo de Jesús Solís en el Juzgado Primero Penal, sin embargo los acusadores no se presentaron y el Juzgado Federal le concedió un amparo, solo esperan que el Magistrado dicte el auto de libertad para el gestor social así lo dio a conocer Jenny Solís, hija.
A las 10:00 horas, una camioneta de Fuerza Coahuila arribó a las instalaciones del Juzgado, dos elementos descendieron custodiando a Jesús Solís, quien lucía muy delgado, portando una playera blanca y pantalón oscuro, con grilletes en las manos y pies para esperar la audiencia.
Su familia lo esperaba con emoción, su esposa, sus nietos e hijas estuvieron esperando en la puerta para recibirlo, sin embargo momentos antes, un guardia dio indicaciones y señaló que no se permitía fotografiarlo, ni detenerlo para hablar con él, en su momento se le permitiría a la familia estar con él.
No se presentó la parte contraria, el auto de libertad tardará 10 días, de acuerdo a los trámites, por lo que esperará la familia.
“Ya queda anulado el proceso penal, el Juzgado Penal señaló que no se acreditó el delito de despojo y no hay nada que perseguir , le avisamos a mi papá y está contento porque es cuestión de unos días para salir, a partir del miércoles se cuentan los días”, mencionó.
Chuy Solís iba a cumplir 4 meses el 8 de octubre, sin embargo las partes acusatorias no se presentaron en el careo, solo esperan unos días para que les den una respuesta favorable.