Llega en octubre la vacuna de influenza

El próximo mes de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Será hasta la tercera semana del próximo mes de Octubre cuando el sector salud aplique la vacuna contra la influenza, que se estará aplicando en primera instancia a los adultos mayores, personas con padecimientos degenerativos y a menores de edad.

Para evitar la concentración de personas se estarán agendando las citas para que acudan a vacunarse.

A raíz de esta pandemia se estará aplicando la vacuna como lo dictan los protocolos de salud, ya que no puede haber concentración de personas en los diferentes hospitales de la Región.
Juan Arturo Montemayor Menchaca director médico del hospital Regional, señaló que es un verdadero peligro que las familias contrajeran la influenza aunado a la pandemia del Covid-19.

Es necesario que las personas, principalmente que ya contrajeron el virus, acudan a los hospitales de la Región para que se apliquen la vacuna contra la influenza y evitar la propagación de esta enfermedad.

“No queremos que se nos agregue un brote más de las enfermedades transmisibles por vector u por otro medio, ya que agravaría la situación de salud pública teniendo varias enfermedades circulando entre la población”, concluyó el entrevistado.