Se trata de mesas, sillas, pupitres, pintarrones, entre otros materiales

Tras llegar equipo y material para la escuela José Maria Uranga, Gerardo García, presidente municipal de Monclova, declaró que este forma parte de la primera remesa que envió el Gobierno del Estado, se trata de mesas, sillas, pupitres, pintarrones, entre otros materiales.
Fueron 314 sillas para alumnos de cuarto y sexto grado, 153 mesas también para estos grados, 285 sillas para primero, segundo y tercer grado, así como 151 mesas binarias que ocuparán los alumnos de primer grado.
El paso que sigue, es que se desaloje la antigua escuela y se tome la posesión del nuevo plantel; podría consolidarse en las vacaciones de Semana Santa; actualmente ya solo faltan detalles menores para que se pueda consolidar la obra de la primaria, se tiene un 70 por ciento de avance y solo falta la colocación de la lámina para el techo estructural.
“Esto significa un logro más para Monclova, porque llegamos a conciliar esa mesa de discusión entre campesinos, que por más de diez años se oponían al crecimiento de la ciudad, pero nosotros también pusimos de nuestra parte con el acordonamiento, pavimentación de calles, introducción de drenaje y electrificación a varias familias, obras que quedaron listas hace meses para los habitantes de Estancias de San Juan Bautista”.
La obra del mall podría dar inicio en los meses de abril o mayo; en este sentido, al Ayuntamiento solo le competerá la introducción del agua y drenaje, donde se apoyarán con SIMAS y ayudará con los trámites de electrificación en CFE.
Para la inversión de la nueva escuela José María Uranga, se invirtieron aproximadamente 40 millones de pesos, sin contar el valor del predio que fue donado por el Gobierno del Estado.