Llega esta semana remesa de vacunas

Se agotaron las primeras 80 mil dosis, pero el gobierno estatal adquirió 900 mil, adicionales a las que vayan a tener IMSS e ISSSTE

La Voz/Infonor www.periodicolavoz.com.mx Saltillo, Coah.- Fue agotada la primer dotación de vacunas contra la influenza, pero esta misma semana llegará una segunda remesa, afirmó el Secretario de Salud en Coahuila Roberto Bernal. Explicó el funcionario que inicialmente recibieron 80 mil dosis, de las 900 mil que se adquirieron por parte del gobierno estatal, y para continuar con la aplicación se seguirá un esquema escalonado, comenzando con las personas adultos mayores. “Tengo la promesa que el miércoles llega la siguiente remesa, haremos algún tipo de estrategias para que toda la gente no vaya de golpe a vacunarse sino que primero los adultos mayores, luego niños y después personal de salud; vamos a hacerlo así escalonado para que no vayan el mismo día”, explicó. El secretario de salud precisó que del primer lote se prestaron algunas al IMSS y el resto se aplicó luego de ser distribuidas proporcionalmente de acuerdo a la necesidad poblacional en las diferentes jurisdicciones. Advirtió que a estas fechas el desabasto es tal que ni siquiera se cuenta con el biológico en los laboratorios particulares, esto luego que algunos grupos empresariales han tratado de buscarlas para sus trabajadores sin éxito. Por último advirtió que mucha gente acudió a tratar de vacunarse sin ser del grupo de riesgo, es decir personas de avanzada edad, con enfermedades crónicas, niños o embarazadas, por lo que se buscará primero llegar a este grupo de la población en la segunda remesa que llegue a Coahuila.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Fue agotada la primer dotación de vacunas contra la influenza, pero esta misma semana llegará una segunda remesa, afirmó el Secretario de Salud en Coahuila Roberto Bernal.

Explicó el funcionario que inicialmente recibieron 80 mil dosis, de las 900 mil que se adquirieron por parte del gobierno estatal, y para continuar con la aplicación se seguirá un esquema escalonado, comenzando con las personas adultos mayores.

“Tengo la promesa que el miércoles llega la siguiente remesa, haremos algún tipo de estrategias para que toda la gente no vaya de golpe a vacunarse sino que primero los adultos mayores, luego niños y después personal de salud; vamos a hacerlo así escalonado para que no vayan el mismo día”, explicó.

El secretario de salud precisó que del primer lote se prestaron algunas al IMSS y el resto se aplicó luego de ser distribuidas proporcionalmente de acuerdo a la necesidad poblacional en las diferentes jurisdicciones.

Advirtió que a estas fechas el desabasto es tal que ni siquiera se cuenta con el biológico en los laboratorios particulares, esto luego que algunos grupos empresariales han tratado de buscarlas para sus trabajadores sin éxito.

Por último advirtió que mucha gente acudió a tratar de vacunarse sin ser del grupo de riesgo, es decir personas de avanzada edad, con enfermedades crónicas, niños o embarazadas, por lo que se buscará primero llegar a este grupo de la población en la segunda remesa que llegue a Coahuila.