Llega Joumana Haddad a la Feria del Libro 2019

Expresó que para ella la literatura es la herramienta más eficaz para salvar el mundo

La conferencia “La Escritura como Herramienta para Romper los Silencios” fue organizada por el Programa de Equidad de Género y la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural.
PUBLICIDAD

SALTILLO, Coah.- Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, la escritora, periodista, poetisa, artista y activista libanesa, Joumana Haddad ofreció una charla a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La conferencia “La Escritura como Herramienta para Romper los Silencios” fue organizada por el Programa de Equidad de Género y la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la máxima casa de estudios.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Jesús Ochoa Ruesga en la Unidad Camporredondo, donde Joumana Haddad acompañada del coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte, contestó las preguntas de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sobre las vivencias de esta escritora y activista que tiene un gran compromiso con la mujer árabe.

Expresó que para ella la literatura es la herramienta más eficaz para salvar el mundo.

Haddad fue quien impulsó las páginas culturales del periódico libanés “An Nahar”, donde trabajó de 1997 a 2017, ha enseñado escritura creativa en la Universidad Líbano Americana entre 2012 y 2016.
Es activista para los derechos de la mujer, ha publicado varios libros que han sido traducidos y publicados en muchos países del mundo, es políglota (habla 7 lenguas) y ha publicado libros en lenguas diferentes, así como ha realizado diversas obras de traducción, entre las cuales están una antología de la poesía libanesa moderna, publicada en España.

Obtuvo el premio de periodismo árabe en el 2006 por su entrevista con Mario Vargas Llosa, en octubre de 2009 fue seleccionada como una de los 39 autores árabes más interesantes que tienen menos de 39 años, en noviembre de ese mismo año recibió el Premio Internacional Norte Sur de la Fundación Italiana Pescarabruzzo en su categoría de poesía.
Haddad, expresó que para ella la literatura es la herramienta más eficaz para salvar el mundo que está lleno de divisiones, recalcó que en todos los viajes que realiza no son los jóvenes quienes aprenden de ella, sino que ella obtiene valiosas enseñanzas de ellos.
Expresó que participar en la Feria del Libro fue algo fantástico, ya que pudo ver un público muy interesado en la lectura.