Elementos de la Guardia Nacional sostienen acuerdos con la Patrulla Fronteriza.

DEL RIO, TEXAS.- Una avanzada de la Guardia Nacional de Estados Unidos, arribó a la frontera de Coahuila con Texas, para definir la estrategia de vigilancia con la Patrulla Fronteriza en temas de inmigración y drogas.

El agente Félix Chávez dio la bienvenida esta semana, a los equipos de planeación iniciales, que se desplegarán en Acuña y Piedras Negras para el programa “Soporte de Guardian de Operación”.

Precisó que la inmigración seguirá siendo responsabilidad exclusiva del personal civil, encargado de hacer cumplir la ley, mientras la Guardia Nacional brindará apoyo para la misión que este personal llevará a cabo como lo han hecho en el pasado.

Estableció que las unidades de la Guardia ayudarán a la Patrulla Fronteriza con apoyo logístico y administrativo, apoyo aéreo, esfuerzos de vigilancia, esfuerzos de análisis de inteligencia relacionados con la frontera y apoyo mecánico.

Los elementos utilizarán equipo tecnológico como cámaras de visión nocturna, drones, vehículos todo terreno e infrarrojos.