Llega segunda dosis en el día de la salud

Del jueves 08 al sábado 10 de abril será la aplicación de la segunda etapa de vacunación a los adultos mayores

PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coah.- En el marco del  Día Mundial de la Salud 2021 – “Construyendo un mundo más justo y saludable”  dedicado a los trabajadores de la salud, el Ayuntamiento de San Buenaventura busca promover el respeto a la educación médica, compartir buenas prácticas y recomendaciones para el desarrollo de una nueva agenda en estos temas.

La regidora Guadalupe Contreras Rodríguez dijo que han trabajado mediante campañas de salud donde se integre la formación de criterios en la comunidad con la nueva normalidad que nos acerca a tecnologías en la formación y atención.

Mencionó que este día lo conmemoran con la llegada del segundo lote de vacunas a San Buenaventura para dar continuidad a la siguiente inoculación para completar la segunda dosis Anti- Covid19 en los adultos mayores.

“Del jueves 8 al sábado 10 de abril será la segunda aplicación de vacunas a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio municipal profesor Cuauhtémoc Cortes” informó la regidora.

Entre los requisitos se requieren copia de la CURP, credencial de elector y copia del comprobante de registro de la primera dosis.

Alrededor de 2 mil 900 dosis fueron destinadas a San Buenaventura para aplicarse a las personas mayores de 60 años que ya recibieron la primera vacuna el pasado 11 de marzo.
Según el proceso de incubación de la primera dosis deben esperar 28 días después para la segunda vacuna para adquirir la inmunidad contra el Covid-19 en un 95 por ciento.

Resaltó este anuncio con motivo del Día Mundial de la Salud, el cual se celebra cada 07 de abril para elevar la atención sanitaria “Las medidas para controlar y tratar la COVID-19 durante la pandemia y durante la reactivación económica deben centrarse en el cumplimiento de las mismas para evitar contagios masivos”.