Llega unidad móvil a Recaudación

Llegó este miércoles la unidad móvil para atender demanda de placas y derechos vehiculares en el sector poniente de la ciudad según dio a conocer este jueves Jorge Barajas Arcila recaudador de Rentas.

Ciudad Acuña, Coah. – Tal como era el compromiso del Gobierno Estatal, este miércoles llegó ya la unidad móvil con la que se dará servicio de los cobros y trámites de Recaudación de Rentas en el sector poniente de la ciudad.

Jorge Barajas Arcila, recaudador de Rentas en Acuña, informó que esta quedó instalada a un costado de las oficinas de Infonavit, sobre la calle Cobre entre Jorge Flores y Emilio Mendoza abriendo de lunes a viernes de 9 a 4 y sábados de 9 a 1.

La unidad arribó por la tarde a esta plaza y de inmediato empezó a acondicionarse conectándose a la red de Infonavit ya que se requiere del internet para los trámites lo que permitió aún atender desde el miércoles a cerca de 27 personas.

Con esto se desfogarán las largas filas que se venían generando en estos primeros días de labores de este 2019 tanto en la oficina de 5 de Mayo como en el módulo de Súper Gutiérrez centro a donde cerca de 700 personas acudían diariamente a hacer los trámites, sobre todo, entrega de nuevas placas y derechos vehiculares.

Se espera que no solo se desfoguen los dos centros de atención que había, sino que incluso se incremente la atención diaria de personas, se presume que tendrá capacidad para atender diariamente hasta 250 personas, ya que hay dos ventanillas para ello.

Trascendió que no se pudo colocar en la Macro Plaza porque la Administración Local no permitió que se pusiera ahí y se optó por un área aledaña junto a las oficinas de Infonavit pese a que la Macro Plaza, e incluso la actual presidencia están registrados a nombre del gobierno de la entidad que prefirió ser discreto y tolerante en esto.